Tipos de casas prefabricadas

Tipos de casas prefabricadas

Si estás pensando en cambiar de vivienda quizá deberías de barajar la posibilidad de una casa prefabricada. Este tipo de construcciones están ganando terreno en nuestro país. Las casas prefabricadas son un tipo de vivienda que se elabora a partir de diversas secciones que se llevan a cabo en la fábrica. La construcción se lleva a cabo por completo dentro de un almacén y posteriormente se instalan en el lugar.

Cuando nos referimos a casas modulares queremos hacer referencia a aquellas que se construyen utilizando módulos para luego transportarlas en grúa hasta el lugar donde se llevará a cabo el ensamblaje final.

 Tipos de casas prefabricadas

  • De hormigón. Es ideal para quienes buscan un diseño moderno y da calidad. Pensado para todo tipo de familias. Aunque este material hace que tengan un precio algo más elevado, sale rentable a largo plazo.
  • De madera. Suelen ser sencillas y respetuosas con el medio ambiente. En La Casa de Madera podrás encontrar gran cantidad de modelos que se adapten a tus necesidades. Pueden funcionar como primera o segunda residencia, siendo mucho más económicas.
  • De acero. Viviendas útiles y modernas que pueden ser de una u dos alturas. Es un material de lo más atractivo que hace que las viviendas tengan un toque mucho más futurista.
  • Es tendencia en los últimos tiempos. Visita Casas Baratas para poder ver los últimos modelos. Para su fabricación se utilizan contenedores de cargas. Suelen ser cómodos y permiten tener construcciones de estilo moderno.

Factores a tener en cuenta

A la hora de optar por una casa prefabricada debemos de tener en cuenta diferentes aspectos para que todo se realice tal y como es debido:

  • El terreno donde se instale debe de ser urbanizable. En el caso de que esté en zona rústica deberá de ser competencia de la Comunidad autónoma. Para poder realizar la instalación habrá que acudir al ayuntamiento para una ficha urbanística.
  • Para poder diseñar las estancias y orientación de los espacios de forma adecuada debemos de tener en cuenta por donde sale y se pone el sol. La casa deberá de orientarse al sol para que el calor y la iluminación puedan aprovecharse al máximo.
  • Habrá que diseñar los planos por parte de un arquitecto especializado en casas prefabricadas.
  • El material de construcción habrá que elegirlo antes de tomar cualquier otra decisión.

Profesionales como La Casa Prefabricada cuentan con un amplio catálogo de modelos que te ayudará a tomar la decisión de añadir este tipo de vivienda a tu vida.

Deja una respuesta