¿Estás pensando en añadir una piscina de poliéster para tu negocio? Este tipo de elementos no solo ofrecen múltiples beneficios en el terreno en el que los instalas, también cuentan con gran cantidad de ventajas frente a las piscinas de obra. Una de las más destacadas es la reducción del tiempo de instalación o construcción. En cuestión de semanas podrás disfrutar de la piscina sin problemas.
Aunque ahora parezca que los días de calor quedan muy lejos, lo cierto es que ya son muchas las empresas que se están preparando de cara al verano de 2023. Instalar tu piscina de poliéster ahora supondrá asegurarte que se encontrará lista para el momento oportuno y que podrás ir familiarizándote con todos sus cuidados y mantenimiento.
Uno de los puntos que suele levantar más dudas con respecto a las piscinas es cómo limpiarla. Es muy importante que la piscina esté siempre limpia con el objetivo de que no se deteriore ni tampoco sea un problema para la salud de los bañistas.
El hecho de si tienes que vaciarla o no antes de limpiarla vendrá determinado por el estado del agua. En el caso de que esté transparente puede someterse a un tratamiento de choque que logre desinfectarla. Sin embargo, en aquellos casos en los que observamos que el agua de la piscina está verde y no podemos ver el fondo lo mejor será vaciarla.
- Cepillar las paredes y el suelo de la piscina. Primero habrá que retirar de la superficie todas las hojas o los insectos que pueda haber en la piscina de poliéster. Posteriormente habrá que asegurarse de que no queda nada en la piscina, utilizando un cepillo para cepillar tanto paredes como suelo. Es importante que lo hagas utilizando el cepillo de arriba abajo para remover la suciedad que se haya podido acumular.
- Aspira el fondo de la piscina con un limpiafondos. Es una herramienta de lo más cómoda. Si cuentas con uno automático apenas tendrás que preocuparte por el trabajo.
- Limpia accesorios y filtros. Es importante hacer una limpieza de forma periódica a los filtros y los accesorios que tiene tu piscina de poliéster. La bomba de filtración, el filtro de arena o el prefiltro son algunos de los más importantes.
- Comprobar niveles de Ph. Controlar los niveles del pH de la piscina permite mantener el equilibrio ante los ácidos y los alcalinos del agua.
Anímate a incluir una piscina de poliéster en tus instalaciones y comienza a disfrutar de todas las ventajas que ofrece.