¿Cómo viajar en invierno con caravana?

¿Cómo viajar en invierno con caravana?

Viajar en invierno a veces puede ser un poco complicado, es por eso que ir con una buena planificación es crucial. En este caso, viajar en invierno y en caravana no es que sea la mejor combinación. Pero si se tienen en cuenta varios aspectos todo puede salir perfecto.

Las condiciones climatologicas como la lluvia, el viento, la nieve, el frío, puede ser el peor enemigo de estos viajes, por lo que antes que nada lo más importante es saber que marca de caravana escoger. No solo la marca sino el tipo, y es que en Tu Caranava hay infinidad de estilos, que se ajustan a todos los gustos y necesidades.

Los aspectos que se deben tener en cuenta son:

La calefacción. Hay marcas más antiguas de caravanas que no disponen de sistemas de calefacción, sin embargo las más actuales si lo incorporan. Es un punto muy importante a valorar. Si en el viaje nos esperan nevadas, la salida no puede estar taponada. Antes de encender la propia calefacción vigilar que no haya ninguna obstrucción.

Los depósitos de agua. Debido a las bajas temperaturas y al viajando en caravana es muy probable que se congelen. Lo recomendable es vaciarlos cuando dejemos la carvana parada.

Respecto a la instalación eléctrica siempre debe estar seca. Por lo que hay que tener mucho cuidado, ya que en invierno el clima suele ser húmedo.  Y por último, los cuidados del exterior de la caravana. Tanto el agua, la humedad, la nieve pueden entrar en las cerraduras y congelarlas. De manera, que no hay que olvidar de tapar todos los agujeros de las llaves con cinta aislante.

Con esto no queremos decir que viajar en invierno sea mala idea, simplemente que hay que tener en cuenta algunas cosas que sino nos informamos, no caemos. Viajar en caravana es una experiencia única, ya sea la época del año que sea. Si estás pensando en hacer un ruta, en Tu Caravana podrás encontrar la caravana perfecta.

Deja una respuesta