Mitos sobre las casas de madera

 

Una de las formas de vida más comunes a día de hoy es la de tener una casa de madera. Debido a sus múltiples beneficios están ganando terreno frente a otros tipos de construcciones mucho más tradicionales.

Sin embargo, corre una serie de falsos mitos que en ocasiones dificulta la venta de este tipo de casas de madera. Si bien en este post intentaremos desvelar algunas falsas creencias que giran en torno a estas viviendas.

El viento no es un enemigo

Este tipo de edificaciones están fijadas a una base de hormigón. De esta forma las rachas de viento no afectan en ningún momento a tu hogar. Especialistas como los de La Casa de Madera advierten de la necesidad de informarse bien antes de rechazar cada una de estas opciones.

No es posible ponerla en cualquier lado

Necesitas permisos como cualquier otra edificación. Se trata de un bien inmueble no movible por lo que cuenta como cualquier otro tipo de vivienda. No lleves a cabo la compra si aún no te has informado sobre los correspondientes permisos del lugar donde quieres colocarla.

Frecuencia de barnizado

La parte exterior necesita de un mantenimiento que se llevará a cabo aproximadamente cada cinco años. Hay algunas fachadas que pueden aguantar sin tener ningún tipo de tratamiento hasta diez años. Aplicar algunos barnices será muy beneficioso. Especialistas como Casas de madera online afirman que esto hará que la madera respire.

Duran más de lo que crees

Cuando este tipo de casas está bien construida no debe haber ningún tipo de problema. En La Casa Prefabricada se establece que si está aislada del suelo, secada a una humedad concreta y con tratamiento no debes de temer a ningún tipo de agente externo.

Comprar casas de madera puede ser una de las mejores decisiones. No solo ayuda a nivel ambiental, también establece toda una serie de beneficios para salud.

Deja un comentario