El auge del turismo ha hecho que muchas personas decidan convertir esa segunda residencia en un apartamento destinado al alquiler vacacional. Elementos como el alquiler de pisos en Torremolinos se encuentran en pleno auge debido a la gran cantidad de demanda que tienen.
Por ello, desde Negocio y empresa queremos darte las claves para que empieces a entender algunos conceptos que a día de hoy son básicos para realizar estas acciones.
Average Daily Rate
El ADR es la tarifa media a la que alquilas tu vivienda durante un periodo inferior a dos días. Si tienes más de un piso o casa, se realiza el conjunto en un día en concreto.
- ADR de 1 apartamento: (Tarifa en Día 1 + Día 2 + Día 3) / 3 días.
- ADR para el conjunto de viviendas: (Tarifa del apartamento A + B + C) / 3 apartamentos
Esto te ayuda no solo a saber de forma estimada tus ingresos, también a planificar los futuros.
Rentabilidad
Para que esté el proceso completamente bajo control y saber si realmente son rentables tus reservas hay que tener en cuenta varios elementos.
- Costes fijos. Principalmente son las nóminas, Seguridad Scoial, IBIS, teléfono…
- Costes por reserva. Es el coste total operativo de los apartamentos. Dejan a un lado los costes fijos ya que solo se tienen en cuentan aquellos que se tienen cuando el piso se encuentra habitado. Todos los costes operativos se dividen entre el número de reservas que se han realizado.
- Ratio de consumo por persona. Saber cuánto se consumo en agua, gas y electricidad dentro de la vivienda pueden realizarse medidas para llegar al ahorro. Para ello, sumar el gasto en electricidad, agua, gas y combustible y dividir todo entre el número de huéspedes que tiene lo hará mucho más fácil.
La suma entre los costes fijos, los costes por reservas y el ratio de consumo por huésped da lugar a la cifra mínima a facturar al mes para tener beneficios.
Crosseling
Se trata de la venta cruzada. Ofrecer al cliente un servicio complementario al que seguro que adquiere. Hacerlo supone un aumento en el valor de tu negocio, ya que los clientes salen más satisfechos. Complementar la estancia con otro tipo de actividades hará que ganes popularidad y por tanto prestigio.
Entre los más comunes están:
- Transporte
- Excursiones y guías por el lugar
- Tener la nevera llena de comida
- Alquiler de vehículos
- Cuidado de menores
- Gimnasio
Por ello, el alquiler de pisos en Torremolinos supone todo un desafío ya que existe gran cantidad de viviendas ofertadas. Sin embargo, empresas como Apartamentos en Torremolinos han conseguido promocionarse y posicionarse como referente en cuanto a la comunicación de servicios complementarios.