Mariscos de Temporada en Septiembre: Delicias Frescas del Mar

Mariscos de Temporada en Septiembre: Delicias Frescas del Mar

Septiembre marca la transición del verano al otoño, y aunque muchas personas asocian el marisco con las vacaciones de verano, este mes ofrece una selección de delicias frescas del mar que merecen ser saboreadas. En este artículo, exploraremos algunos de los mariscos en Sevilla de temporada que se pueden disfrutar en septiembre, así como recetas deliciosas para aprovechar al máximo estos productos frescos y sabrosos.

Añadir este alimento a tu dieta te asegura los mejores resultados para tu salud. Son muchos los beneficios que nos aporta el marisco, siendo lo ideal consumirlo de temporada y de la mejor calidad.

Marisco de Temporada en Septiembre

1. Ostras: Las ostras son un manjar clásico del marisco. En septiembre, estas delicias se encuentran en su mejor momento, ya que el agua se enfría y mejora su sabor. Puedes disfrutarlas crudas con un chorrito de limón o cocidas en una variedad de platos, como sopas y guisos de mariscos.

2. Camarones: Los camarones frescos son abundantes en septiembre. Puedes asarlos a la parrilla con hierbas y ajo, o incorporarlos en una ensalada fresca de verano.

3. Langostas: Las langostas son otro manjar que alcanza su punto máximo en septiembre. Prepara una langosta a la parrilla con mantequilla de ajo y limón para una comida de lujo.

4. Calamares: Los calamares frescos están disponibles durante todo el año, pero en septiembre son particularmente sabrosos. Prueba a freírlos en aros o preparar un delicioso calamar a la parrilla con hierbas y limón.

5. Mejillones: Los mejillones son versátiles y deliciosos en septiembre. Puedes cocinarlos al vapor con vino blanco y ajo o prepararlos en una pasta con tomate y albahaca fresca.

Recetas de Mariscos de Temporada en Septiembre

Establecimientos como Mariscos del Rey ofrecen una amplia gama de marisco para que puedas llevar a cabo las mejores recetas. Es ideal a la hora de cocinar marisco hacerlo siempre con productos de calidad que aporten a nuestros platos el mejor sabor. Entre las más destacadas con los mariscos de temporada encontramos:

1. Sopa de Ostras al Estilo Creole: Combina ostras frescas con cebolla, pimiento y apio en una sopa creole picante. Sirve con arroz para un plato abundante y reconfortante.

2. Camarones a la Parrilla con Chimichurri: Marina los camarones en una mezcla de ajo, perejil, aceite de oliva y vinagre, luego ásalos a la parrilla hasta que estén dorados. Sirve con chimichurri fresco para un toque extra de sabor.

3. Langosta a la Mantequilla de Ajo y Limón: Cocina la langosta a la parrilla y luego báñala con una mantequilla derretida de ajo y limón. Esta receta simple resalta el sabor natural de la langosta.

4. Calamares Fritos con Aioli de Limón: Sumérgete en calamares frescos en una masa ligera y crujiente y fríelos hasta que estén dorados. Sirve con una salsa aioli de limón para un toque de frescura.

5. Mejillones en Salsa de Tomate y Albahaca: Cocina los mejillones al vapor y luego sírvelos en una salsa de tomate casera con hojas de albahaca fresca. Acompaña con pan crujiente para mojar en la salsa.

Septiembre es un mes maravilloso para disfrutar de mariscos en Sevilla frescos y deliciosos. Ya sea que prefieras ostras crudas, camarones a la parrilla, langosta a la mantequilla de ajo y limón, calamares fritos o mejillones en salsa de tomate y albahaca, hay una amplia variedad de opciones para satisfacer tu paladar. Aprovecha los sabores de la temporada y crea platos memorables con estos mariscos frescos de septiembre. Ponte el delantal y lánzate a cocinar las mejores recetas de marisco en tu cocina. Todo lo que necesitas para que tus platos tengan el mejor sabor y los mejores resultados en tu mesa.

Deja una respuesta