Anchoas del Cantábrico para Navidad

Anchoas del Cantábrico para Navidad

La compra de productos a un mayorista de conservas en Sevilla te asegura que sean de calidad. Son muchos los bares y restaurantes que ya están preparándose de cara a la Navidad, por lo que empiezan a contactar con los profesionales para poder tener todo el género necesario para estas fechas.

Uno de los productos con los que sorprender a tus comensales son las anchoas del Cantábrico. Especialistas como Brisas del Estrecho cuentan con una larga trayectoria en su elaboración, llevando su preparación a cabo de forma tradicional para que mantengan el máximo posible su sabor a mar.

Ante la cuestión de cómo se realizan los filetes de anchoa del Cantábrico en conserva, debemos de añadir que cuando la anchoa sale del puerto pasa por un proceso en el cual se sala. Se introduce en salmuera en un periodo de entre uno o dos días. Una vez que se ha sacado, se realiza el eviscerado y el descabezado.

En esta parte del proceso se hace una clasificación según el tamaño para saber si se realizarán en salazón o bien para filetes de anchoa. En todo momento habrá que realizar un control de calidad para utilizar solo anchoas de calidad.

Aquellas que serán utilizadas para filetes, pasarán a ser introducidas en barriles con sal. Durante los dos primeros meses los barriles estarán a temperatura ambiente con el objetivo de acelerar la maduración. Después pasarán a cámaras frigoríficas otros dos meses, dependiendo en todo momento del sabor que se le quiera dar.

Cuando se sacan de los barriles pasan por un proceso de lavado para eliminar la sal y quitarle la piel. Una vez que se limpian y secan, se quita la espina central y se separan ambas partes de cuerpo. Su envasado se realiza de forma manual para que no pierdan ni una pizca de su esencia.

Esta es una de las múltiples formas de conseguir una buena anchoa del Cantábrico. Al acudir a un mayorista de conservas en Sevilla, este te explicará todo el proceso de elaboración de sus productos y los diferentes ingredientes que posee.

Su precio dependerá de factores como la procedencia, el tamaño del filete, el tiempo de maduración del barril o si la producción se ha hecho de forma artesanal. A su vez, también será importante el tipo de aceite que se ha empleado para su producción o si es o no de costera. Disfruta en tu negocio de las mejores anchoas del Cantábrico esta Navidad.

Deja una respuesta