Los topógrafos en Málaga cuentan con distintas aplicaciones entre las que se encuentra el diseño de planos terrestres o la preparación de cartas de navegación. También está entre sus competencias establecer los límites que hay entre dos terrenos. Esta ciencia se remonta muchos años atrás cuando los egipcios comenzaron a hacer mediciones del terreno.
- Ingeniería agrícola. Se aplica la topografía en levantamientos y trazos. En este tipo de trabajo se utiliza para el trazado de sistemas de regadío y el drenaje. De esta forma se pueden aprovechar todas las inclinaciones del terreno en función de las necesidades del propio ingeniero. También se encargan de medir terrenos para distintos tipos de siembra o el trabajo de deslindes para colocar muros perimétricos.
- Ingeniería eléctrica. Su trabajo se utiliza para trazar líneas de cables. Para poder determinar qué cantidad de cable se necesita habrá que hacer una medición de distancias. También habrá que tener claro dónde se colocarán los postes u otro tipo de instalaciones.
- Ingeniería minera. Su trabajo es imprescindible a la hora de realizar excavación y construcción de túneles, galerías y lumbreras. Así como también conocer el volumen de tierra que se va a extraer.
- Ingeniería geológica. Los topógrafos en Málaga trabajan para analizar todas las formaciones geológicas, especialmente las elaboradas para planos y maquetas.
- Ingeniería civil. Es una de las aplicaciones más conocidas dado que se realizan trabajos de levantamiento antes, durante y después de la construcción de obras.
Existen todo tipo de aplicaciones de la topografía. Actualmente se está trabajando con nuevos métodos de medición que consiguen resultados mucho más exactos y en 3D. Gracias a las nuevas tecnologías es posible avanzar en este tipo de ámbitos. Los profesionales de Topógrafos y Agrimensores cuentan con todas las herramientas para realizar estudios de topografía adaptados a tu proyecto. Contacta con ellos para conocer los múltiples servicios que ofrecen y cuáles son sus características.