Trucos para la limpieza del suelo de tu oficina

Trucos para la limpieza del suelo de tu oficina

El polvo y la suciedad se acumulan en las habitaciones día a día. Los profesionales de la venta de productos de limpieza cuentan con los mejores trucos para mantener los espacios siempre limpios. A la hora de aspirar y fregar el suelo existe un orden que debes de seguir para poder limpiar tus superficies. Si lo haces de otra manera conseguirás más trabajo y el resultado no será el ideal.

  1. Primero libera la zona que vas a limpiar. Deberás de mover las sillas y todos los objetos que estén en el suelo para poder llegar a todas las zonas.
  2. Primer aspira. No podrás fregar correctamente el suelo sin barrer o aspirar lo que se encuentra en él.
  3. Necesitas una fregona o mopa con la cantidad de producto adecuada. Profesionales especializados en estos productos como Diplorim trabajan para ofrecer los mejores productos adaptados a tu tipo de suelo.

Debemos de tener en cuenta el tipo de suelo que estamos fregando antes de ponernos a ello. Existen diferentes materiales que habrá que tener en cuenta a la hora de comprar productos para su limpieza.

  • Suelo de parquet. Es muy fácil de limpiar. Cuando lo friegues debes asegurarte que la fregona está tan solo húmeda. De esta forma te asegurarás de que no se hincha con el paso del tiempo. Utiliza un producto especial para su superficie.
  • Suelo laminado. Son sensibles al agua y hay que fregarlos con la fregona apenas humedecida. No utilices ningún producto que pueda tener disolventes o sea abrasivo dado que podría dañar la superficie.
  • Suelo de piedra. No utilices productos corrosivos para su limpieza. La mejor forma de hacerlo es utilizar un producto con pH neutro ligeramente alcalino.
  • Baldosas de cerámica. Son las más fáciles de limpiar, pudiendo utilizar el vinagre para hacer que brille. Si estás pensando en encerar el suelo lee las instrucciones del fabricante del producto.

¿Con qué frecuencia tengo que fregar el suelo?

Una de las preguntas más habituales para cualquier lugar es la frecuencia con la que hay que realizar limpieza. En aquellas zonas como las empresas, habrá que realizar una limpieza diaria debido al alto tránsito de personas que hay al cabo del día. Aquellas partes que apenas se usan podrán fregarse cada 15 días o incluso una vez al mes.

Es muy importante aspirar el polvo de todas las estancias para evitar posibles alergias y que la limpieza sea lo más eficiente posible. Acude a profesionales de la venta de productos de limpieza para poder disfrutar de un suelo impecable en tu oficia.

Deja una respuesta