Filtro del aire ¿qué es? ¿cuándo se cambia?

Filtro del aire ¿qué es? ¿cuándo se cambia?

El filtro del aire es uno de los elementos de los coches que más importantes y que más se utiliza. Por lo tanto es de los que más suele cambiarse y renovarse. Existen de todos los precios, pero normalmente no suele ser muy caro.

Cuando nos preguntan por el filtro del aire ¿sabríamos decir qué es?

Pues bien, la finalidad de éste es retener y evitar que partículas e impurezas entren en el motor. De esta forma se puede reducir la probabilidad de que se estropeen algunas partes del motor al no llegar mucha contaminación de fuera, como por ejemplo: el polvo, pequeñas piedras, polen, etc… Los filtros en los desguaces en Sevilla se colocan al inicio del la admisión, es por eso que hay que llevar siempre un mantenimiento bastante juicioso.

Y, ¿cuántos tipos de filtro de aire existen? En casi todos los desguaces en Sevilla existen variedad de filtros, como por ejemplo: filtro de algodón, cónicos, rotativos, etc. El más usado por los vehículos es el filtro de aire de papel plegados, por su bajo coste, pero para reparaciones más importantes se usa el cónico, ya que permite más aire en la admisión.

Como se ha comentado anteriormente, el buen mantenimiento del filtro del aire es crucial para el motor del coche. Ademas permitirá que el aire que entre sea un aire mucho más limpio. La mejor manera de saber si el filtro del aire está muy saturado, es viendo su color. Si está muy negro, es señal de que hay muchas impurezas y suciedad, así que habría que cambiarlo por uno nuevo.

Lo recomendable es acudir a Desguace Manuel y Benito dónde podrán ayudarnos con todo la reparación del filtro del aire, guiándonos cual es el más indicado para nuestro vehículo. Contacta con ellos si necesitas más información y no esperes más a renovar tu filtro.

Deja una respuesta