División de bienes en caso de divorcio

División de bienes en caso de divorcio

Tienes una empresa y has decidido divorciarte. ¿Qué ocurre ahora? Debes contactar con un abogado matrimonialista en Sevilla para arreglar esta situación.

El matrimonio constituye un tipo de sociedad con un patrimonio conjunto con el fin de poder sostener las distintas carencias de los miembros de la familia. Existen dos grupos de regímenes económicos:

Regímenes de comunidad

Hay un patrimonio en común. Normalmente se hacen en función del régimen de gananciales. Incluye todas las ganancias que tengan ambas partes en el tiempo que dura esta unión.

Regímenes de separación

La separación patrimonial por ambas partes. En este caso no ocurriría nada con tu empresa ya que estaría a tu nombre.

Puede haber regímenes que combinan la comunidad y la separación. De esta forma se encuentran separados y en el momento de contactar con un abogado matrimonialista en Sevilla como Asensio Cantisan solo habrá que sumar ganancias y dividirlas.

Régimen supletorio general

Cuando no ha habido un pacto por ambas partes, llevar a cabo una sociedad de gananciales es lo más común. Durante cualquier punto del matrimonio puede hacerse un cambio en este régimen económico matrimonial. Ante una deuda, se hará frente con aquello que haya sido plasmado en el Registro Civil. En el caso de que también cuente esta modificación en los bienes, deberá plasmarse en el Registro de la Propiedad.

Se trata de un proceso bastante complejo, por lo que es necesario acudir a un abogado matrimonialista en Sevilla para poder llevar a cabo todo el proceso de la mejor forma posible. Contacta con Asensio Cantisan, expertos en divorcios.

 

Deja una respuesta