¿Pensando en hacerte instructor de ultraligero?

curso de instructor de vuelo

Si tu sueños siempre ha sido enseñar y tus metas han sido cuestión de altura, quizá esta sea tu vocación. Con la formación adecuada como el curso de instructor de vuelo (FI) que ofrecen algunas de las Escuelas de Pilotos de nuestro país, como es el caso de Aero2mil, es posible. Pero, ¿cómo llegar hasta este punto? A lo largo de esta entrada de informaremos de los pasos necesarios para conseguir ser el mejor profesor de aviación ultraligera.

Curso de piloto ULM y radiofonista

En primer lugar será necesaria adquirir la formación básica para poder ser piloto de aviación ultraligera. En este curso aprenderás información de Derecho aéreo, procedimientos operacionales, principios de vuelo… A la vez que realizas una parte práctica. Como mínimo serán necesarias 15 horas de vuelo. 3 de ellas siento tú el único tripulante del vehículo.

No parece tarea fácil. Sin embargo, con la ayuda de los profesionales de esta escuela de piloto aprobar el examen reglamentario para obtener la habilitación es tarea fácil. Una vez dado este paso, estarás un poco más cerca de tu objetivo.

Posteriormente será necesaria la acreditación como radiofonista. Esta licencia te permitirá utilizar la banda aérea para establecer las comunicaciones necesarias durante la práctica de vuelo. Con una duración de 12 horas lectivas, incluye todo tipo de material necesario para poder dominar el examen.

Solo un paso más

Por último, al realización del curso de instructor de vuelo (FI) será pan comido. Desarrollado en las instalaciones necesarias, esta formación cuenta con pruebas teóricas y prácticas según la Agencia Estatal de Seguridad Aérea. Su duración es escasa ya que con un par de fines de semana intensivos estarás completamente preparado para acceder a la prueba final.

Una vez que hayas completado todos estos procesos, obtendrás tu certificado y podrás comenzar a enseñar en el tema que siempre habías querido. Anímate a cambiar de aires gracias a este ámbito profesional.

 

Deja una respuesta