Dentro del ámbito del Derecho existen multitud de profesionales especializados en las distintas áreas de aquel y entre todos ellos podríamos destacar a los llamados abogados sanitarios. Como su propio nombre indicason los expertos que nos pueden ayudar en situaciones y casos como los siguientes:
- Se convertirán en nuestros asesores legales en lo que respecta a las reclamaciones relativas al reintegro de gastos sanitarios. Pero también en materia de invalidez o de altas laborales.
- Pasarán a ser los profesionales que nos aconsejarán y ayudarán a la hora de poner en marcha cualquier procedimiento con el que intentemos que se haga justicia en un caso de delito, que sea fruto de una mala praxis o del erróneo funcionamiento de un servicio sanitario.
- Los abogados sanitarios se encargan, de igual modo, de ayudar a todo profesional del ámbito médico que necesite sus servicios a la hora de acometer medidas legales de diversa tipología. Es decir, pueden ser los representantes y asesores de auxiliares de clínica, fisioterapeutas, odontólogos, ortopedias o matronas, entre otros…
- Se encargarán de las demandas o contrademandas en las que estén implicados sus clientes.
- Ayudan a quienes les solicitan sus servicios a la hora de hacer frente, tanto en un lado como en otro, a demandas de responsabilidad civil o penal en lo que se refiere a negligencias médicas o imprudencias.
- Las sanciones disciplinarias, las injurias, las calumnias o las tutelas del derecho al honor también son objeto de trabajo, por ejemplo, de un abogado sanitario de Sevilla.
- Se convierten en los asesores perfectos de cualquier centro sanitario privado que haya tenido un problema de diversa tipología y que tenga que solucionarlo ante un juez o un tribunal competente.
Un amplio abanico de servicios, por tanto, los que ofrecen estos profesionales del Derecho.