El uso de carteles en el escaparatismo es una buena técnica para llamar la atención y dar información a los clientes sobre los productos que vendemos. Utilizarlo de manera adecuada es una buena manera de aumentar las ventas y atraer a nuevos clientes. La rotulación de los escaparates puede utilizar diversos materiales y elementos para captar la atención de los peatones que pasan frente a él.
Vinilos
Suelen ser rótulos con letras y llamadas de atención simples que se pegan en el escaparate. Pueden utilizarse para indicar la web de la empresa, el slogan de la temporada o de la marca o hacer llamadas interactivas a las redes sociales. Los vinilos negros son los más elegantes, aunque utilizar colores intensos es bueno si queremos dar una imagen fresca y atrevida a nuestra tienda.
Carteles
Los carteles en el escaparate suelen usarse para marcar los precios de los productos. Sin embargo existen otro tipo de carteles que pueden utilizarse en la rotulación de escaparates. Por ejemplo, podemos hacer llamadas en la calle con carteles exteriores integrados en el resto de la decoración. También es posible utilizar los carteles como modo de información sobre los productos.
Fondos
Algo que no puede faltar en un escaparate es una buena puesta en escena. En los fondos que utilicemos también podemos añadir carteles y rótulos para ambientar la escena que queremos crear o destacar algunas promociones. Es importante no sobrecargarlo porque la atención debe recaer sobre los productos y la información que queramos dar y si saturamos la escena puede producirse el efecto contrario: el cliente se sentirá intimidado y no prestará atención a lo que queremos ofrecer.
Siempre hay que buscar un equilibrio en la rotulación de escaparates y no recargar en exceso la escena. Una buena puesta en escena de los productos, acompañada de carteles y rótulos adecuados asegurará el éxito en la campaña de ventas que se plantee.