Por qué no tienes los dientes blancos

Por qué no tienes los dientes blancos

Una de las pereguntas más realizadas a los dentistas en Sevilla es cómo mantener blancos nuestros dientes. Aunque parezca algo fácil, a muchas personas el hecho de no contar con una dentadura blanca es un tema bastante delicado.

Cada persona tiene un color que viene dado por la dentina, es un elemento genético. La dentina es un tejido dental que se encuentra bajo el esmalte, siendo la capa más superficial y resistente de la corona del diente. Tiene un color más amarillo que el esmalte.

A la hora de saber por qué tenemos manchados los dientes debemos de ver que el color puede alterarse por las llamadas manchas intrínsecas. Estas ocurren durante el periodo de formación del diente, suelen estar relacionadas con el déficit en la formación del mismo.

Unas de las manchas más comunes son la flourosis. Está relacionada con una ingesta mayor de l normal de flúor en el periodo de formación del propio diente. Generalmente se trata de una toma de agua de abastecimiento público de forma habitual. A ello debemos de unir los antibióticos que tienen afinidad por el tejido que contenga calcio, como son los huesos o los dientes.

Para lograr mantener unos dientes blancos, especialistas como la Clínica Dental Asian han dado algunos consejos a tener en cuenta. En cuestión de alimentación, evitar aquellos alimentos o bebidas de color oscuro, ya que son más propensos a manchar los dientes. Sobre todo aquellos que tienen reconstrucciones. El vino tinto o el café entran dentro de los elementos a evitar.

También es muy importante no fumar. El tabaco genera manchas palatinas o linguales en los dientes. Siendo de lo más dañino para su color y para nuestra salud.

A la hora de lavarte los dientes, los dentistas en Sevilla recomiendan no usar geles o pastas de dientes que tengan gran cantidad de antiséptico. Si se usa más de 2 semanas acaba creando manchas en los dientes.

Deja una respuesta