La soledad en los mayores

La soledad en los mayores

Hoy en día España, cuenta con casi 4’7 millones de hogares donde solo vive una persona. Y de ahí, 2 millones de personas tienen más de 65 años. La cifra de mujeres que viven solas en proporción a la de los hombres, es mayor. Lo que quiere decir, que la mortalidad masculina sobrepasa a la femenina.

Hay estudios que asegurar que cada vez son más las personas que viven solas, pero más importante aún es que se sienten solas. El gran problema de todo esto es que está repercutiendo gravemente a la salud de los mayores. Las consecuencias de la soledad están surgiendo y pueden ser múltiples.

Para empezar y de las más importantes, la depresión. Si es cierto, que la depresión puede afectar a todas la edades. Pero en el caso de las personas mayores que viven solas y no llevan bien la soledad, las probabilidades son superiores. Incluso hay personas que con la ansiedad recurren al alcohol o malos hábitos en general.

Es por eso, que recurrir a una residencia para mayores en Sevilla, es lo idóneo. CER Espartinas, son especialistas en el cuidado de las personas mayores.

En una residencia de mayores se lleva un control mucho más exhaustivo de las personas que padecen alguna enfermedad. Como pueden ser la diabetes o enfermedades cardiovasculares. Estas dolencias que requieren de un seguimiento, y cuando las personas están solas muchas veces se olvidan y no se cuidan bien de sí mismas.

Además, los beneficios de mudarse a una residencia para mayores en Sevilla, son el hecho de poder socializar, hacer ejercicio, ya que muchos mayores no salen de su casa sino disponen de alguien que les ayude. Y por supuesto la higiene, al estar solos muchos olvidan los cuidados básicos o necesitan de una ayuda constante.

En CER Espartinas cuidan hasta el mínimo detalle para que la persona se sienta como en casa. Son múltiples los beneficios de vivir en una residencia para personas de la tercera edad. Invitamos a que os pongáis en contacto con el centro y vitéis sus instalaciones.

 

Deja una respuesta