La empatía como método de éxito en tu empresa

Tener la capacidad de poder ponerte en la piel de otras personas es un elemento positivo tanto a nivel personal como profesional. La empatía se contagia. Pero esta cualidad no es algo que venga intrínseco en la persona, se practica a medida que pasa el tiempo.

Actualmente vivimos en un mundo individualista. Prueba de ello es las construcciones y los métodos de trabajo actuales. Pero dentro de todo ello se encuentra un movimiento que aboga por crear comunidad entre las personas. Por ello, empresas como EnPresencia trabajan para conseguir que sea mucho más fácil crear vínculos entre humanos. Estas clases de mindfulness en Sevilla no solo permiten que el estrés y el agobio disminuya, también consiguen hacer que nos sintamos mejor con respecto al resto del mundo.

Son muchas las empresas que actualmente trabajan para conseguir que sus empleados creen esta afección hacia sus compañeros con el fin de tener una mejor convivencia. La empatía compartida consigue crear relaciones personales y por tanto aumenta el rendimiento a la hora de trabajar.

Sin embargo, va mucho más allá de las conexiones. Tiene también esa preocupación por las afecciones a otras personas en el mundo. En todo momento, disfrutar de esta cualidad va unido al éxito. Por lo que estas clases de mindfulness en Sevilla podrían ser la clave para que tu empresa cree una red de vínculos afectivos entre empleados y aumente el rendimiento de éstos. Pero, ¿cómo conseguir ser más empático?

  • Trabaja de forma en la cual en ocasiones dejes de pensar en tu bien personal y comiences a preocuparte por la otra persona.
  • La curiosidad es importante, ya que a partir de ella nace el interés y por tanto la posibilidad de ponerse en el lugar del otro.
  • Para ponerte en la piel de otra persona es muy útil es poder imaginar cómo debe estar sintiéndose, esto te permite desarrollar afecto hacia su persona.

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