Consejos jurídicos en caso de accidente de tráfico

Cualquier persona que haya sido víctima de un accidente de tráfico es importante y fundamental que cuente con la asistencia jurídica pertinente, pues sólo de esa manera podrá conseguir presentar la demanda que le permita obtener las indemnizaciones de tráfico acordes a los daños que ha sufrido.
Pero no sólo eso. También es importante tener en consideración todo el resto de consejos que los profesionales del Derecho recomiendan en este caso:
Consejos jurídicos en caso de accidente de tráfico
  • Hay que tratar de llegar a un acuerdo con el otro vehículo implicado para cumplimentar y firmar ambos el parte amistoso. En este documento deberán ir los datos personales de los dos conductores así como los de los automóviles, un croquis de cómo ha sucedido todo y los daños causados.
  • En el caso de que no se consiga llegar a un acuerdo, de que haya daños humanos graves o de que los destrozos de los coches sean contundentes hay que llamar obligatoriamente a la Policía o Guardia Civil. Y es que las autoridades elaborarán el correspondiente atestado que será vital para luego depurar responsabilidades.
  • No menos importante, sobre todo cuando el otro conductor “quiere lavarse las manos”, es que se tome los datos del vehículo de aquel y también los nombres y formas de contactar con los testigos.
  • Por supuesto, si los daños físicos causados requieren acudir a un centro hospitalario, hay que lograr el correspondiente parte médico que será una herramienta importante del caso para conseguir la mejor de las indemnizaciones de tráfico existentes.
  • Desde que ha tenido lugar el accidente, debe notificarse lo sucedido a la compañía aseguradora en un plazo máximo de siete días.
  • Acto seguido póngase en contacto con su abogado que se encargará de tramitar la demanda pertinente en el caso de que usted haya sido víctima. Aquella se podrá presentar en el plazo de seis meses, si se trata de una denuncia penal, o de un año, si se opta por la vía civil.

Deja una respuesta