Asesoramiento a trabajadores y pensionistas

Asesoramiento a trabajadores y pensionistas
Una de las figuras más importantes que existe actualmente en el ámbito legal es la del asesor. Y es que él se convierte en el profesional que permite que multitud de personas sepan cómo afrontar las situaciones laborales o fiscales que les surgen.
Por eso, los trabajadores no pueden dejar pasar la oportunidad de hacerse con los servicios de una asesoría laboral. Y es que ella le ayudará a poner en marcha toda una serie de trámites de gran importancia:
  • En el caso de despidos, se encargará de dictaminar de qué tipo ha sido este (procedente, improcedente, disciplinario…) y le aconsejará qué pasos debe seguir para bien recuperar su trabajo o bien para obtener la indemnización que le corresponde.
  • Si, por el contrario, se trata de trabajadores que han decidido comenzar una nueva andadura profesional como autónomos, también encontrarán el asesoramiento necesario para acometer la burocracia pertinente como inscribirse en el RETA (Régimen de Autónomos) o acogerse a las reducciones fiscales oportunas. Pero no sólo eso, además le podrá llevar a cabo su contabilidad y preparación de la declaración de la renta.
Asesoramiento a trabajadores y pensionistas
Estas son las dos actividades más importantes que cualquier asesoría presta a las personas en activo, pero también ofrece ayuda a los pensionistas. En este caso, la labor más importante que acometerá será el establecimiento de la tramitación pertinente de tipo jurídico y social respecto a las prestaciones que debe cobrar del Estado, en base a los años trabajados y a los motivos por los que ya no se encuentra en activo.
Para más información en http://www.asesoriaensevilla.net/.

Deja una respuesta