Todos los secretos de la abdominoplastia en Sevilla

Todos los secretos de la abdominoplastia en Sevilla

La abdominoplastia en Sevilla es una de las técnicas más utilizadas durante los últimos años. Es un procedimiento que permite poner fin a los defectos que se encuentran en el abdomen. Entre los más comunes suelen estar el exceso de piel, la musculatura o grasa.

Es habitual, sobre todo, en mujeres que acaban de pasar por el proceso de embarazo. Aunque también es cada vez ver a hombres que se someten a esta intervención. Para ello se utiliza anestesia general, realizando una incisión en la parte superior del vello pubiano hasta las caderas. Se libera la piel que sobre y se levan a cabo la suturas que sean necesarias.

Una vez que se ha terminado la cirugía habrá que llevar una faja especial hasta que las cicatrices hayan sanado. Es una intervención habitual en la que no es habitual que ocurran complicaciones, por lo que no tendrás que preocuparte por nada siempre que sigas las instrucciones del profesional.

En qué consiste la abdominoplastia

La intervención dependerá de la zona que queramos tratar y el tema al cual nos estemos refiriendo. En función de ello haremos un tipo de intervención u otro. Cada uno con posibles riesgos que el experto debe de explicar antes de comenzar con la intervención.

Es importante tener en cuenta si la zona que tratamos está en la parte superior o inferior del ombligo y si afecta o no a los músculos. Esta cirugía tendrá una duración de entre 2 y 5 horas. Posteriormente tendrá que pasar unas horas en el hospital hasta poder volver a casa.

Tipos de abdominoplastia en Sevilla

Dependiendo de la zona y el tipo de intervención podemos encontrar:

  • Liposucción. Ideal para aquellas personas que solo quieren hacer frente al exceso de grasa.
  • Miniabdominoplastia sin desinserción umbilical. Aquellos casos en los que hay un exceso de piel y grasa en la parte inferior del ombligo. El ombligo no interfiere en este tipo de proceso.
  • Miniabdominoplastia con desinserción umbilical. Es una intervención parecida a la anterior pero con un exceso de piel sobrante moderado.
  • Abdominoplastia con cicatriz vertical. Cuando el exceso de piel es superior a lo que ocurre en los casos anteriores.
  • Abdominoplastia en flor de Lyes. Sólo tiene lugar cuando la piel sobrante excesiva.
  • Abdominoplastia clásica o estándar. En aquellos casos en los que sobra mucha piel. Los profesionales utilizan la que se encuentra en la región umbilical y las unen con las ingles y el pubis.
  • Abdominoplastia con extensiones laterales. Corrección de los excesos de los laterales del abdomen.
  • Abdominoplastia circunferencial o contornoplastia. Es aplicada a aquellas personas que pierden peso muy rápido. Por lo que aparece grasa sobrante en las regiones. Es una forma de corregir este tipo de situación.
  • Abdominoplastia inversa o ascendente. El exceso de piel se encuentra en la zona superior del ombligo. Se une a las mamas.

Recomendaciones para prepararse para una abdominoplastia en Sevilla

Antes de someterse a esta cirugía habrá que llevar a cabo una serie de acciones de lo más necesarias si queremos que sea todo un éxito. Entre ellas encontramos:

  • Dejar el tabaco. Fumar hace que la curación sea mucho más lenta.
  • Mantener el peso durante los meses posteriores a la operación.
  • Hidratar bien La piel de la zona.
  • No consumir alimentos o medicamentos que produzcan alteración de la coagulación.
  • Acudir al médico para descartar que existan problemas como las hernias.

Recuperación de la operación

Una vez que te hayas sometido a la intervención debes seguir un día o dos hospitalizado. Los profesionales vigilarán que no se produzca ninguna anomalía. En el caso de que exista dolor el especialista será quien indique los medicamentos que debes tomar.

Es importante evitar hacer deporte hasta que el profesional te lo indique. Contacta con Clínica Ixora para conocer más sobre este tratamiento y cuáles son sus beneficios. Ellos te ayudarán a volver a recuperar un abdomen plano y tenso.

Deja una respuesta