Motivos por los que vivir en una residencia de mayores en Sevilla

Motivos por los que vivir en una residencia de mayores en Sevilla

Acudir a una residencia de mayores en Sevilla es cada vez más habitual cuando llegamos a edades avanzadas. Aún quedan personas que tienen todo tipo de prejuicios con respecto a este tipo de centros para mayores. Sin embargo, todo ello está muy alejado de la realidad.

En las últimas décadas las residencias de ancianos se han transformado para convertirse en lugares que ofrecen atención y cuidados a los usuarios de esta franja de edad. Sobre todo están orientadas a personas que ya cuentan con una edad avanzada y no pueden valerse por sí mismas o quieren acabar con la soledad. También existen situaciones en las que la familia no puede atenderla como es debido por una gran necesidad de cuidados.

Beneficios de los centros de mayores

Entre las razones que pueden animarte a cambiar tu vivienda por una residencia encontramos:

  • Atención sanitaria las 24 horas. Conforme nos hacemos mayores necesitamos más vigilancia médica. En muchas ocasiones las personas de esta edad tienen que desplazarse a su centro médico de forma continuada y no tienen los medios necesarios para hacerlo. Sin embargo, en una residencia de mayores contará con la asistencia necesaria en su día a día y durante todas las horas.
  • Higiene personal y control de la medicación. Uno de los problemas para las personas que llegan a edades avanzadas es mantener la higiene personal y el cuidado adecuados. Hay muchos que cuentan con problemas para vestirse, otros que dejan a un lado la higiene o tomar su medicación. El personal de los centros se encarga de que todo ello se lleve a cabo de forma correcta. Incluso cuentan con profesionales que ayudarán a los usuarios a vestirse y lavarse en caso de que lo necesiten. También habrá un control en la toma de la medicación.
  • Actividades adaptadas a la tercera edad. Es importante mantenerse activo durante la tercera edad. Por ello habrá que realizar actividad tanto física como mental. En muchas ocasiones, las personas que viven solas acaban abandonando esta parte fundamental de sus vidas. En las residencias de mayores en Sevilla cuentan con múltiples actividades como cine, baile, juegos o talleres, entre otros. Podrán participar en las que más les gusten, siendo específicas para su edad y movilidad.
  • Socialización. La soledad es uno de los principales problemas en las personas de la tercera edad. En este ámbito, las residencias son lugares ideales para aquellas personas que no quieren estar ni sentirse solas. En ellas pueden hacer amistad, compartir momentos, realizar actividades y convivir. Es un lugar donde poder sentirse como en casa.
  • Una buena alimentación. Con el paso del tiempo, las personas que viven solas acaban por tener una alimentación pobre y desequilibrada. Los problemas a la hora de masticar o ingerir alimentos son las principales razones. En CER Espartinas cuentan con un menú equilibrado y adaptado a sus necesidades. De esta forma, las personas mayores podrán contar con los mejores platos en su día a día.
  • Espacios adaptados a sus necesidades. Existen gran cantidad de barreras arquitectónicas las viviendas de las personas mayores. Todo ello hace que sea muy difícil moverse por ella. En muchas ocasiones incluso no salen de casa para no tener que hacerles frente. Los centros están perfectamente adaptados para que los residentes puedan moverse por ellos tanto en silla de ruedas como a pie.

Si estás pensando en mudarte a una residencia de mayores en Sevilla no lo dudes más. Aprovecha todas la ventajas que te ofrecen estos centros para poder disfrutar de una tercera edad activa.

Deja una respuesta