Cuándo hacer un testamento

Cuándo hacer un testamento

Aunque realizar un testamento es algo que suele relacionarse con edades avanzadas, lo cierto es que puede llevarse a cabo en cualquier momento de la vida. La cuestión sobre cuándo hacer un testamento es habitual a los abogados de herencias en Sevilla. La edad propia para hacer un testamento es la edad madura, cuando tenemos cierta estabilidad económica y personal, además de estar en plenas facultades.

Una de las preguntas más habituales es la de a qué edad puede hacerse el primer testamento. En la legislación española es a los catorce años, aunque cuando es un testamento ológrafo necesitamos tener dieciocho años cumplidos, es decir, la mayoría de edad.

Cuando hablamos de un testamento ológrafo nos referimos a aquel que hemos hecho de nuestro puño y letra, sin necesidad de contar con un notario para llevarlo a cabo. Cuando se realizan este tipo de testamentos debemos de tener cuidado, dado que existe el riesgo de que no cumplan con los requisitos que la Ley establece.

Este tipo de testamentos suelen utilizarse en España, pero cuando se hace uso de ellos es aconsejable contar con un abogado de herencias en Sevilla que ayude a su redacción. De esta forma nos aseguraremos de que cumple todos los requisitos ante la ley.

Pueden realizar un testamento todas aquellas personas que la ley no lo prohíba expresamente. Es más que necesario contar con un abogado de herencias cuando queremos hacer un testamento. De esta forma contaremos con el mejor asesoramiento y nos aseguraremos de que estamos realizando el testamento conforme a lo establecido en la Ley.

Aparte del testamento ológrafo existen también:

  • Testamento abierto. Es un testamento otorgado ante notario. Los futuros herederos pueden acceder al contenido antes de que la persona haya fallecido. Actualmente es uno de los más utilizados en España.
  • Testamento cerrado. Se realiza ante notado. Pero la voluntad de la persona queda recogida en un sobre o pliego cerrado que solo se abrirá después de fallecer.

Contacta con Agarte Abogados para poder conocer un poco más sobre todo lo que necesitas a la hora de realizar un testamento. Los profesionales de este gabinete de abogados de herencias te ayudarán con todo lo que necesitas a la hora de dejar por escrito tu última voluntad.

Deja una respuesta