Los mejores productos ecológicos en tu mesa

Los mejores productos ecológicos en tu mesa

Los productos ecológicos cuentan con gran cantidad de beneficios para nuestra salud y el planeta en el que vivimos. Este tipo de alimentos tienen características que los hacen únicos, siendo cada vez más demandados en todos los supermercados y zonas de compra.

Beneficios de los productos ecológicos:

  • Más nutritivos. Tienen hasta un 50% más de nutrientes, vitaminas y minerales.
  • Cuentan con una gran cantidad de antioxidantes, los cuales permiten que las células no se oxiden y protegen a los vegetales de posibles plagas. Frenará el envejecimiento celular y ayudará a combatir a nuestro organismo posibles enfermedades degenerativas.
  • Sabor más intenso. Su sabor es mucho mejor que en los productos normales, siendo ideal sobre todo en aquellos platos donde frutas y verduras están sin cocinar.
  • No cuentan con productos químicos. Es el punto más destacado dado que no están tratados con pesticidas ni tienen aditivos. De esta forma puede resultar de lo más peligroso para la salud.
  • Mejor calidad. Todos estos productos pasan por controles de calidad mucho más minuciosos.
  • Evita la manipulación genética. Muchos de los productos que comemos en nuestro día a día están manipulados genéticamente. Todo ello ha generado polémica debido al desconocimiento de todos los riesgos que supone para nuestra salud.
  • Respeto con los animales y el medio. Las granjas ecológicas tienen que hacer que estos animales tengan una vida en semi libertad, estando controlado en todo momento la calidad y evitando el estrés. También se controla que no haya presencia de hormonas para que los animales crezcan más.
  • Omega 3. Estos animales que crecen en granjas ecológicas tienen un mayor nivel de Omega 3. Todo ello nos ayuda a nuestro desarrollo cognitivo y evita que se produzcan ciertas enfermedades.

Consumir productos ecológicos beneficiará a tu organismo y tu calidad de vida. Especialistas como Despensa Ecológica cuentan con todo tipo de productos para que puedas disfrutar de tus platos de forma saludable y con el mejor sabor. Añade a tu mesa las mejores materias primas y empieza a disfrutar de la cocina.

Deja una respuesta