Posicionamiento SEO: cómo evitar el contenido duplicado

Posicionamiento SEO: cómo evitar el contenido duplicado

Tener un buen posicionamiento SEO en Sevilla no es tarea fácil. Contar con una buena agencia de marketing puede ayudarte a obtener mejores resultados sin que tengas que complicarte en exceso. A la hora de organizar tus acciones deberás de tener en cuenta algunos consejos para no arruinar por completo tu posicionamiento en Google.

En muchas ocasiones cuando cometes errores en el SEO no es tan fácil como quitar dicho error y volver a tu posición anterior. A veces el daño puede ser muy difícil de reparar o incluso haga que tengas que cambiar de estrategia para poder conseguir tu objetivo.

Duplicidad de contenido

El contenido puede ser tanto interno como externo. No debemos de caer en los plagios y las copias de otras webs. Esto podría dañar tu imagen de prestigio como creador de contenido a la vez que también está penalizado por Google.

También está mal visto por el buscador que poseas textos muy parecidos dentro de tu propia web. Si tu web cuenta con páginas con los textos iguales, Google podría no mostrar todas dado que supone que no aportan novedad. Todo ello te haría tener peores resultados en el buscador.

Google analiza todo el contenido de tu web a través de su algoritmo. A este algoritmo no le gusta que tengas contenido duplicado por lo que puedes arriesgarte a que el buscador te penalice y tengas unos peores resultados.

Existen múltiples herramientas para saber si tu página cuenta con contenido duplicado. Algunas informan del contenido duplicado que se ha dado en tu web, mientras que otras te indican en qué lugares concretos se está duplicando de forma textual el contenido.

Principales problemas del contenido duplicado interno

  • Dominio no canónico. Nuestro sitio web puede operar con el www o sin él. Cuando se crean páginas con el mismo contenido pero URL diferentes, Google puede considerar que se han duplicado.
  • Permitir que los rastreadores entren en partes de la web que están aún en construcción.
  • Tener diferentes URL con terminaciones diferentes en función del país. Deberás de crear contenido totalmente diferente para que no sean consideradas como duplicadas.
  • Mala organización del contenido. Habitual dentro de los ecommerce cuando se copia de forma literal las descripciones de los productos.

Cómo solucionar el problema

En el caso de los contenidos duplicados internos habrá que modificar el contenido que coincide entre las páginas. Sin embargo, cuando es contenido duplicado externo tendrás que retirarlo de forma inmediata cuando el contenido fue publicado anteriormente en otra página.

En el caso de que te hayan plagiado a ti no debería contar la penalización en tu web. De hecho debes exigir que se elimine, pudiendo incluso denunciar el hecho ante Google.

Conoce más sobre cómo conseguir un buen posicionamiento SEO en Sevilla de la mano de los profesionales de Más que resultados. Ellos te ayudarán a llevar a cabo un buen plan de posicionamiento para que puedas conseguir tus objetivos.

 

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