Cómo realizar campañas de salud sexual en tu farmacia en Sevilla

Cómo realizar campañas de salud sexual en tu farmacia en Sevilla

Cada vez es más necesario tener un espacio especializado en salud sexual dentro de tu farmacia en Sevilla. Combinar los mejores métodos de información y promoción harán que los pacientes acudan a ti en busca de consejos.

El ámbito de la salud sexual puede llegar a ser de gran importancia dentro de una farmacia si se gestiona de forma correcta. Además, el personal puede ser de gran utilidad para ofrecer información sobre métodos de prevención de enfermedades y la higiene íntima.

Para poder impulsar esta categoría debemos de tener en cuenta algunos puntos como la presentación de los productos, las promociones o los consejos dados por los farmacéuticos.

Cómo presentar la categoría

Los elementos visuales en la farmacia influyen en el comportamiento que tiene el paciente. Para poder impulsar esta categoría es necesario que los productos estén a la vista y que se asocien con la salud íntima y el sexo saludable. Un error que podemos cometer es hacer que los pacientes acaben relacionándolos con las patologías que pueden surgir.

  • Ubica los productos en una zona visible.
  • Coloca al menos 6 lineales de los productos.
  • Diferencia entre subcategorías para que sea mucho más fácil encontrarlos.
  • Elige qué productos pueden presentarse.
  • Coloca los productos de forma estratégica para captar la atención de los pacientes.

Promociones relacionadas

Las campañas de salud sexual son una buena forma de hacer que los pacientes conozcan los productos que ofrece nuestra farmacia en Sevilla. sin embargo, es importante escoger un tema en el que basar la campaña de los múltiples que engloba este ámbito.

En ocasiones, una sola campaña puede hacer que se activen varias categorías. Por lo que debemos de tener en cuenta la rotación de los productos y la estrategia de nuestra farmacia. Darle un valor añadido con consejos sobre una vida sexual saludable o incluso talleres hará que sea más interesante el tema para los pacientes.

Conocer los productos más demandados

Conviene tener siempre en nuestra farmacia productos de higiene íntima, ejercitadores de suelo pélvico, aceites para masajes, fitoterapia para sofocos y complementos nutricionales para el deseo sexual. Estos son los productos más demandados por los pacientes, siendo en ocasiones el centro de las promociones.

Consejos fiables

Las campañas de este tipo de productos pueden impulsar las ventas, pero también crear relaciones de confianza con los clientes. En el tema de la salud sexual, contar con asesoramiento especializado es indispensable. Todo ello puede ser de gran ayuda para la prevención de embarazos no deseados y de Infecciones de Transmisión Sexual.

Si tienes una farmacia, comienza a idear tu campaña sobre salud sexual y encuentra una relación más cercana con tus pacientes.

Deja una respuesta