Diferencias entre ciclomotor y motocicleta

Diferencias entre ciclomotor y motocicleta

Mucha gente piensa que son lo mismo debido a que tienen dos ruedas. Pero lo cierto es que un ciclomotor y una motocicleta no son los mismos vehículos. Se diferencian tanto en la mecánica como en la forma de conducirlo. Son tan diferentes que a la hora de obtener el carnet de moto en Sevilla necesitarás distintos.

 Tipo de vehículo

La principal diferencia entre un ciclomotor es que el ciclomotor no es considerado un vehículo a motor mientras que las motocicletas sí.

Cilindrada y velocidad

Los ciclomotores en España cuentan con una cilindrada de 50 cc y no pueden superar los 45 km/h. No pueden circular ni por autopistas ni autovías, siendo considerados vehículos para ciudad.

En cambio, la cilindrada de las motocicletas debe de superar los 50 cc, pudiendo alcanzar hasta los 1200 cc dependiendo de su tamaño y características. El motor de la moto es de 2 o 4 tiempos para ser capaz de tener una velocidad mayor a la de la motocicleta.

Edad para conducirlo

El ciclomotor puede conducirse con 15 años, mientras que la edad mínima para la moto de 125 cc es de 16 años. Siendo también necesario disponer del carnet A1. La edad mínima de conducción de la moto dependerá del tamaño de la misma.

Vías por donde puede circular

Como ya hemos visto con anterioridad, los ciclomotores no pueden circular por autopistas y autovías. Por lo que están diseñados para carreteras convencionales y dentro de la población.

Características físicas

El tamaño del vehículo es la diferencia clave. El ciclomotor siempre es mucho menor. También hay que tener en cuenta el tamaño de las ruedas, dado que en la motocicleta serán mucho más grandes.

En cuanto a la matrícula, las de los ciclomotores son más fáciles de identificar, ya que que son amarillas.

A la hora de obtener el carnet de moto en Sevilla deberás de tener en cuenta qué tipo de desplazamientos harás, tu experiencia con la moto y qué tipo de vehículo te gustaría conducir. Los profesionales de la Autoescuela Ciudad Jardín pueden ayudarte a conseguir tu carnet en un tiempo récord y con la mejor formación.

Deja una respuesta