Qué incluir en tu testamento

Qué incluir en tu testamento

Los testamentos son documentos en los que puedes reflejar algunos elementos. Tener un buen abogado de herencias en Sevilla ayudará a que puedas llevar a cabo un buen testamento. El testamento es un documento que permite incluir varias disposiciones siempre que no queden prohibidas por el Código Civil o por el Derecho Foral de tu comunidad.

En primer lugar siempre tendrás que tener en cuenta quiénes son tus herederos y las proporciones que van a recibir.

 Patrimonio

Es el principal supuesto que se incluye en el testamento. Se reflejan las fincas, pisos, casas y locales comerciales, entre otras propiedades. Es posible no citar las propiedades pero sí tienes que decir qué parte le corresponderá a cada uno de los herederos. También pueden entrar las sociedades mercantiles, lo cierto es que este es el punto al que se le suele dar más importancia.

Dinero en efectivo

El dinero en efecto es otro de los elementos que pueden constar en el documento. Lo más habitual es que se haga referencia los depósitos que se tengan. También pueden incluirse seguros que tengamos contratados y que se puedan rescatar en caso de fallecimiento.

Disposiciones vitales

En este apartado aparecen los futuros de sus restos, datos personales u otras cuestiones relacionadas con el legado. Es un apartado amplio en el que tienes varias opciones para dejar claro que deseas cuando fallezcas.

Mascotas

Puedes dejar por escrito qué pasará con tu mascota cuando fallezcas y asegurarte de que no les pasa nada.

Acudir a un abogado de herencias en Sevilla para llevar a cabo el asesoramiento necesario es la mejor opción. Confía en profesionales como Mena & Robador para llevar a cabo este tipo de actividades. Llevar a cabo la redacción de un testamento es de lo más importante de cara a asegurarte que se cumplan tus últimas voluntades.

Deja una respuesta