Enumeración de los huevos ecológicos

Huevos ecológicos

Existen diferentes formas de criar las gallinas ponedoras: tanto en jaulas como en el suelo, camperas o ecológicas. Según la Asociación Española de Productores de Huevos, los sitemas de producción varían mucho en función del país de la Unión Europea. Pese a que algo más de la mitad de la producción de la Unión Europea es en jaula, lo cierto es que los huevos ecológicos están en auge.

La numeración de los huevos contiene información sobre el modo de crianza de las gallinas, el origen de la granja y el lugar de procedencia. Cuando vamos a comprar huevos es habitual que nos fijemos en el envase o el precio para elegir cuál comprar. Sin embargo, habrá que prestar atención al número impreso que tiene en la cáscara.

La numeración de los huevos indican cómo están las gallinas en la granja de donde provienen. Es decir, si están enjauladas o en el suelo. Además de también informarmos de la localidad de donde proceden los huevos.

Pese a que este código pasa desapercibido para muchos consumidores. Los profesionales de Despensa Ecológica hablan de los múltiples beneficios que tienen los huevos ecológicos. El código de la cáscara del huevo puede pasar desapercibido pero es fundamental para conocer la clidad de los huevos que vamos a consumir.

Descifrar el código de los huevos

1.Primer número: el sistema de producción.

Hace referencia al tipo de gallinas ponedoras.

  • 0: huevos de producción ecológica. Proceen de granjas donde la alimentación de las gallinas son productos derivados de la agricultura ecológica. En el envase exterior también debe aparecer el sello ecológico.
  • 1: proceden de gallinas camperas. Viven durante el día en el exterior con vetación mínima de 4 m2 de superficie por gallina.
  • 2: gallinas criadas en el suelo. Tienen condiciones favorables para su bienestar y cuenta con una superficie de 750 cm2 por gallina.
  • 3: gallinas enjauladas. Las conficiones de confort son mínimas. Tienen muy poco espacio para moverse, dormir y comer.

2.Las dos letras siguientes: país de procedencia.

Aparecen dos letras en mayúscula que indican el país de procedencia. Nuestro país se indica con ES.

3.Cinco dígitos siguientes: provincia y municipio.

Los dos primeros dígitos son la provincia y el rest informan sobre el municipio.

  1. Demás dígitos: código de la granja.

Hacen referencia a la granja dentro del municipio.

El hecho de contar en tu cocina con huevos ecológicos no solo dará un nuevo sabor a tus comidas, también será mucho más saludable. Cuidar de tu alimentación es imprescindible, por lo que añadir los productos ecológicos ayudará en gran medida.

Deja una respuesta