Por qué usar Nagios

Nagios

¿Alguna vez has escuchado el término Nagios y no sabes a qué se refiere? Nagios es un sistema de monitorización de redes utilizado en múltiples empresas. Cuenta con código abierto y vigila aquellos equipos y servicios que se especifiquen, alertando cuando haya comportamientos no adecuados en los mismos. Entre las características más habituales está la monitorización de servicios de red, la monitorización de los recursos de sistemas hardware, independencia de sistemas operativos, posibilidad de monitorización remota mediante túneles SSL cifrados o SSH y la posibilidad de hacer programación de plugins específicos para sistemas nuevos.

Isoin es un proveedor de Nagios que cuenta con un departamento de Infraestructura encargado de su implantación y mantenimiento. Cuenta con una amplia cantidad de proyectos ejecutados en la última década. Su implantación en distintos sectores como el ámbito público, la banca privada o la alimentación ha sido todo un éxito.

A la hora de realizar la implantación se realizará con la versión que haya sido elegida, así como también la monitorización de todos los elementos que desee mantener bajo control. Así se pondrán monitorizar cientos de servidores y equipos en el menor tiempo posible.

Entre los productos que ofrece Nagios se encuentra Nagios XI, que permite la monitorización de todos los componentes de infraestructura de misión crítica como por ejemplo servicios, protocolos de red o aplicaciones, entre otros.

Por qué usar Nagios

Es un software que cuenta con una gran versatilidad para poder consultar cualquier tipo de parámetro de interés para un sistema. Generará todo tipo de alertas que serán recibida por correo electrónico o SMS, entre otros.

Contactar con un proveedor de Nagios profesional garantiza una correcta instalación del software y da una mayor seguridad. Ayuda a conseguir todo tipo de desafíos empresariales como puede ser maximizar ingresos o reducir el tiempo de inactividad.

Deja una respuesta