Qué es un agrimensor

Qué es un agrimensor

Seguramente al buscar un servicio de topografía en Marbella te hayan surgido diferentes dudas sobre qué es exactamente la agrimensura. Los profesionales de Topógrafos y Agrimensores trabajan día a día con estas dos partes tan importantes para cualquier tipo de edificación.

Anteriormente la topografía consideraba a la agrimensura como una de sus ramas. Pero con el paso del tiempo fueron considerándose dos ramas diferentes, manteniendo la relación dado que no es posible entenderlas por separado de forma completa.

Estamos hablando de una disciplina que se encarga de delimitar las superficies, así como también de medir las áreas y rectificar algunos límites. De una forma mucho más simple, podría decirse que se encargada de medir, representar y ubicar el espacio que ocupan las superficies. No importa si nos referimos a un terreno público, privado, urbano o rural, los agrimensores trabajan en cualquiera de ellos.

Qué es un agrimensor

Es aquella persona que hará las mediciones, rectificará límites y delimitará las superficies. Tanto el topógrafo como el agrimensor son de lo más necesarios para poder realizar un trabajo de lo más completo.

Su actividad es imprescindible para poder hacer documentos cartográficos y establecer todo tipo de planos, cartas o mapas. Gracias a ello podremos conocer los límites de una propiedad sin ningún problema.

Algunos de los trabajos de un agrimensor

A la hora de contratar servicios de topografía en Marbella habrá que tener muy claro qué tipo de actividades son propias de los agrimensores. Entre ellas encontramos:

  • Levantamiento topográfico para estudios y proyectos ingenieros.
  • Divisiones, uniones, deslindes o replanteo de lotes.
  • Valuación con fines catastrales.
  • Geodesia y microgeodesia.
  • Posicionamiento GPS y GNSS.
  • Fotointerpretación.

Estos son solo algunos de los puntos más importantes de los agrimensores. Trabajan gran cantidad de aspectos para que puedas obtener el mejor análisis de una superficie. Contacta siempre con profesionales del sector con gran experiencia para que el resultado sea el mejor.

Deja una respuesta