Conoce la nueva luz de emergencia V-16

luz de emergencia v-16

La luz de emergencia V-16 es un nuevo dispositivo que entrará en vigor el 1 de julio de 2021. Mediante su utilización se pretende dar una mayor seguridad a las situaciones de averías o accidentes que puedan ocurrir en la propia vía pública. Sin embargo, cabe destacar que su uso no será obligatorio hasta 2026, por lo que tendremos un tiempo de adaptación.

A la hora de realizar viajes en carretera es muy habitual que tengamos algunos problemas que nos lleven a parar y llamar a los servicios de carretera. Lo habitual en estos casos es colocar los triángulos de emergencia para que puedan vernos el resto de usuarios de la vía y no provocar así un mayor problema.

Sin embargo, en este tipo de ocasiones han sido muchos los conductores que han sufrido atropellos al tener que bajar de su coche para colocar los triángulos. Ante estas situaciones que ponen en riesgo la vida de gran cantidad de personas a lo largo del año ha aparecido la luz de emergencia V-16.

Dispositivos como Señal de Emergencia V-16 cuentan con la visibilidad necesaria para ser vistos incluso en situaciones en las que la meteorología es desfavorable. Su colocación es de lo más fácil, solo habrá que ponerlo en la parte superior del coche. De hecho no tendrás ni que quitarte el cinturón de seguridad para poder utilizarlo.

Su batería tiene una duración de más de 18 meses, con un diseño de lo más práctico que te permitirá guardarlo en cualquier compartimento del coche sin ningún problema. El hecho de que pueda funcionar a temperaturas extremas garantizará una cobertura eficiente en situaciones difíciles durante el invierno y el verano.

Estas señales de emergencia para coches han llegado para quedarse. Tener una mayor seguridad al volante es imprescindible para la mejor conducción.

Deja una respuesta