Cómo saber si el pescado es fresco

Cómo saber si el pescado es fresco

Cuando vamos a comprar pescado, lo primero que queremos es que sea fresco. Desgraciadamente no siempre puede ser así, muchas veces tenemos que comprar pescado congelado ya sea porque la especie que queremos no se encuentra o bien no es la temporada del año. Además, comprar pescado congelado suele ser mucho más barato que comprar fresco.

Si tienes un lugar de confianza, lo ideal es que compres siempre el pescado fresco allí, ya que ellos mismos te dirán qué pescado es más fresco. Sino tienes una pescadería de confianza, Mariscos del Rey puede ser la tuya. Se trata de una empresa líder en venta de pescado en Sevilla, con años de experiencia en este sector. Mariscos del Rey te lleva a casa las mejores piezas de pescados y mariscos frescos.

Existen ciertos factores a tener en cuenta para saber si un pescado es fresco o congelado. Se trata de unos sencillos consejos pero muy prácticos que nos podrán salvar de algún que otros disgusto.

1. El olor. El pescado es un producto con un olor muy característico y con el cuál se puede identificar muy bien el estado del mismo. Por muy buena apariencia que tenga pescado, si el olor nos dice otra cosa es que el pescado no está fresco o directamente no está en buenas condiciones. Una pescadería con pescado fresco debe oler a mar.

2.Firmeza. Tenemos que ver que la pieza de pescado se vea firme, con cuerpo y que no esté endeble. Al tocar el pescado y apretar el estómago debemos notar que no se hunde la carne. De ser lo contrario, el pescado sería congelado.

3.Apariencia. Otro de los grandes detonantes de que un pescado es fresco, es su aspecto. Si es fresco deberá notarse en los colores y el brillo de la piel.

4.Los ojos. Siempre se ha dicho que una de las partes dónde mejor se puede identificar la frescura del pescado es en sus ojos. Si son ojos brillantes, el color de las pupilas negros, firmes y expresivos es señal de que el producto es fresco.

Apuesta por el pescado fresco y no te dejes engañar más. Mariscos del Rey son especialistas en venta de pescado en Sevilla. Cuenta con ellos para tener siempre pescado fresco y de calidad en casa.

 

 

 

 

Deja una respuesta