Adaptación digital en la tercera edad

Adaptación digital en la tercera edad

La llegada de las nuevas tecnologías ha hecho que en muchas ocasiones las residencias de ancianos en Sevilla hayan tenido que preparar a sus usuarios para los tiempos que corren. Son muchas las áreas que actualmente cuentan con todo tipo de apps y métodos basados en internet para poder desarrollarse.

Pese a esta preparación, la brecha digital en la tercera edad es más que evidente, siendo muchos quienes hacen hincapié a la necesidad de poner empeño en que los más mayores puedan desenvolverse con soltura en un mundo cada vez más digital.

Las personas mayores son uno de los grupos en los que más se ha notado el desconocimiento digital. CER Espartinas dispone de todo tipo de profesionales que les ayudarán con estos asuntos. Este tipo de residencias de ancianos en Sevilla ayudan a que los usuarios puedan disfrutar de todas las innovaciones que trae consigo la digitalización de elementos.

Esta brecha digital viene dada por factores como la capacidad física, dado que llegada a una cierta edad es más posible que no se esté tan ágil para realizar actividades con la tecnología. A todo ello debemos de sumar el deterioro en la capacidad cognitiva de la persona. Por lo que aprender a utilizar nuevas herramientas le suele costar mucho más que con anterioridad. Las nuevas generaciones, que han nacido en un entorno digital, están acostumbradas a un cambio constante. Pero en el caso de la tercera edad supone un cambio mucho mayor, siendo en ocasiones el origen de confusiones.

Cuando estés ayudando a una persona mayor a aprender algo para poder desenvolverse en el mundo digital la paciencia será la clave de todo. Es por ello que a medida que avanza la situación hay que tener más presente el momento en el que nos encontramos y las limitaciones del alumno.

Deja una respuesta