Consejos de especialistas en sociedades: Elige bien el tipo de sociedad de tu empresa.

Consejos de especialistas en sociedades: Elige bien el tipo de sociedad de tu empresa.


Si tienes claro que quieres poner en marcha una empresa y tienes dudas acerca del tipo de sociedad que debes crear, lo que tienes que hacer es ponerte en contacto con un abogado que esté especializado en el ámbito mercantil y societario.
De esta manera, es como dicho experto te dará a conocer los criterios que debes tener en cuenta para optar por un modelo y otro. Estos son algunas de las recomendaciones más importantes:
 Asesoria Sevilla

 

  • Lo primero que debes hacer es determinar el número de socios que la conformarán. De esta manera, si va a tener menos de siete miembros lo recomendable es optar por una sociedad comercial de capital pues tendrá unos impuestos más bajos. Mientras que si dicha cifra se supera, lo recomendable es elegir una sociedad anónima con acciones, que es versátil y poco costosa.
  • Igualmente importante es que tengas muy en cuenta si tu empresa quieres que sea una sociedad que admita posteriormente a más socios o no. En base a este criterio, deberás optar por una u otra modalidad.
  • Cualquier abogado experto en el ámbito mercantil también te recomendará que pienses a largo plazo y también desde un punto de vista tanto positivo como negativo. Es decir, teniendo en cuenta la posibilidad de que el negocio vaya bien o mal. Y es que con todos estos criterios también podrás acertar más aún con tu elección en cuanto a tipo de sociedad. Así, por ejemplo, debes saber que una sociedad de responsabilidad limitada, en caso de ir mal, supondrá que los socios sólo perdáis el montante que invertisteis en un primer momento.
Con toda esa información y la ayuda del experto elegirás la sociedad perfecta para tu empresa. te puedes informar en esta Asesoría en Sevilla

Deja una respuesta