¿Por qué un coche sin carnet? Pros y contras

¿Por qué un coche sin carnet? Pros y contras

Hoy en día, prácticamente todo el mundo utiliza el coche o la motocicleta para su día a día. Desde hace un tiempo, los coches sin carnet han ido cogiendo más presencia en el mercado. Y  es que los famosos coches sin carnet son una perfecta solución para aquellos jóvenes que aún no tienen el carnet, o personas que no pueden tener un carnet.

Como todo, los coches sin carnet son vehículos que ofrecen muchas ventajas, pero que también tienen sus inconvenientes.

PROS

Tal y como dicta la ley, si no se tienen 18 años es imposible tener un carnet de conducir de coche tipo B. Por lo que los jóvenes, no pueden usar un coche hasta llegados a la mayoría de edad. Sin embargo, siendo menores de edad si que se puede utilizar un coche sin carnet. Siempre y cuando se cumpla con todos los requisitos marcos por tráfico. Los coches sin carnet necesitan un carnet de ciclomotor, y éste puede ser obtenido por menores desde 15 años.

No obstante, parece que los coches sin carnet son una opción solo para los más jóvenes. No es para nada así, de hecho, cada vez son más las personas adultas que se decantan por los coches sin carnet. Es una opción más urbanita y cómoda, ya que no se pueden superar los 45 km/h.

Si no tienes carnet o no puedes tenerlo por algún motivo, el coche sin carnet es lo idóneo.

CONTRAS

Lo más destacable de lo negativo de los coches sin carnet, es su limitación de velocidad. No se pueden exceder los 45 km/h, de modo que está prohibido circular por autovías y autopistas. Pero esto es como todo, no para todas las personas esto debe suponerle un problema, aunque para muchas otras sí.

Por otro lado, el tema de no necesitar un B1 para conducir estos coches a veces puede ser un desacierto. En ocasiones, hay conductores que no están del todo familiarizados con el tamaño y la envergadura del coche. Están acostumbrados a conducir motocicletas, pero no es lo mismo.

En Andalucía sin Carnet podrás encontrar toda la información necesaria referente al mundo de los coches sin carnet. Contacta con ellos si necesitas más información.

 

Deja una respuesta