¿Qué hacer con un coche viejo?

¿Qué hacer con un coche viejo?

Existen muchas razones, las cuales alguien quiere deshacerse de un coche viejo. Cuando alguien tiene un vehículo antiguo, que prácticamente ya no sirve para nada, se pregunta ¿ qué puedo hacer con él?

Seguramente, la opción más conocida y que más rápido se nos viene a la cabeza es venderlo. La realidad es que no conocemos todas las opciones, hasta que tenemos la necesidad de deshacernos de dicho coche viejo.

Como es normal, cuando queremos quitarnos de encima a un coche que no sirve para mucho, no solo pensamos en el espacio que ocupa. Sino también en la rentabilidad económica que le podemos sacar.

Entregar el coche viejo a un concesionario

Esta idea es bastante buena si queremos cambiar nuestro coche viejo por uno nuevo. Ahora bien, el concesionario no siempre acepta todos los coches que les entregan. Cuando un coche es muy antiguo, y no reúne ciertos requisitos, normalmente no suele ser aceptado. En caso contrario, de que el concesionario si acepte el coche, es cuando se podría aplicar una rebaja al precio final del coche nuevo.

Si no se está de acuerdo con las condiciones que ofrece el establecimiento, siempre podemos cambiar de concesionario y consultar una segunda opinión.

Vender el coche por piezas

Vender un coche por piezas, es otra opción válida, pero más lenta que la anterior. Si que es cierto, que puede llegar a ser incluso más rentable que otras opciones. Desmontar un coche no es tarea fácil, y no cualquiera puede y debe hacerlo. Hay que ir desmontando el coche pieza a pieza, hasta deshacerse de él. Muchas veces vender un coche de este modo, sale más rentable y económico. Si que es cierto, que hay que disponer del espacio necesario para poder guardar todas las piezas. Y sobre todo conocer el valor económico de dichas piezas.

Si es un vehículo especial o que tenga piezas únicas, se le puede sacar mucho dinero con esta opción. Ahora bien, si lo que urge es deshacerse del vehículo lo antes posible y no se dispone de espacio donde almacenar olas piezas, lo idóneo es llevarlo a un autodesguace en Sevilla.

Vender el coche a un particular

Venderle el coche a un particular es de lo mas recurrente, suele ser una opción rápida pero no muy rentable. La mayoría de las veces, no se le puede sacar la máxima rentabilidad, ya que pocas personas son las que prefieren un coche antiguo. Sobre todo, sabiendo que hoy en día se pueden comprar coches casi nuevos a buen precio.

Llevar el coche a un desguace

Cuando vemos que nuestro coche no da mucho más de sí, y hemos descartado las anteriores opciones… La única que podemos contemplar es llevar el coche a un autodesguace en Sevilla. Usualmente, es un autodesguace en Sevilla no deberemos de pagar por entregar el vehículo, y además podremos ahorrarnos todo los costes de la grúa y los respectivos trámites.

En autodesguaces Benacazón podrán ayudarte ante cualquier duda si quieres vender tu coche por piezas. Cuentan con profesionales cualificados y profesionales con años de experiencia en el sector.

 

Deja una respuesta