Beneficios del Vinagre de Manzana

Beneficios del Vinagre de Manzana

Se puede decir que el vinagre de manzana es el más conocido y utilizado del mundo de los vinagres. No solo se utiliza para la comida, sino también para la salud y limpieza. De hecho, el vinagre de manzana tiene múltiples beneficios y hoy hablaremos de ellos.

Mata bacterias

El vinagre de manzana es conocido por su capacidad y fuerza para matar bacterias o agentes patógenos. Desde siempre se ha utilizado para la limpieza, ya que ayuda a desinfectar muy bien. Es perfecto para matar los piojos, para tratar los hongos en las uñas y las verrugas. Si algún día no disponemos de agua oxigenada o algún parecido para limpiar una herida, el vinagre puede ser un buen sustitutivo.

En el caso de tener acné el vinagre de manzana es un buen aliado. Muchas veces el acné es originado por tener bacterias externas en la piel que la están contaminando. No podemos asegurar que sea un método que supere a la medicina, pero si ayuda.

Conservante natural de alimentos

Como hemos mencionado anteriormente, el vinagre al matar todo tipo de bacterias se ha utilizado desde hace muchos años como un conservante de alimentos. El vinagre de manzana impide el crecimiento de nuevas bacterias, de hongos en los alimentos, de manera que no se dañan.

Controla la diabetes

A día de hoy, de los beneficios más conocidos por el vinagre de manzana es para tratar la diabetes tipo 2. Es muy recomendable para disminuir los niveles de azúcar en la sangre. Si eres diabético, prediabético o simplemente quieres llevar un mayor control de la azúcar en sangre prueba a añadir más vinagre de manzana a tu dieta.

Perdida de peso y reduce la grasa abdominal

Hay estudios que reconocen que el vinagre de manzana ayuda a perder peso, ya éste tiene efecto saciante, por lo que no se ingieren tantas calorías. Es evidente que, para perder peso, lo primordial es la dieta y el deporte. No por tomar más vinagre, más se pierde peso.

En definitiva, aquí solo se han explicado algunos de los beneficios del vinagre de manzana, de los muchos que existen. En Proartal trabajan todo tipo de vinagres y entre ellos el de manzana.

Deja una respuesta