Drones para tráfico

Drones para tráfico

El exceso de velocidad o la utilización del móvil son algunos de los actos que más multas producen. Si bien la Dirección General de Tráfico busca velar por la seguridad de todos los conductores y viandantes. Para poder seguir vigilando sin descansos no dejan de incluir en sus filas diversos métodos y sistemas para poder hacer este hecho mucho más personalizado a cada situación.

Es por ello que muchos de los trabajadores que lo forman han tenido que realizar un curso de drones para poder adaptarse a estas innovaciones. Con el objetivo de acercar este sistema a los más jóvenes, Antonio Zabau, el jefe de la Patrulla de Helicópteros de la Dirección General de Tráfico acudió a la Universidad de Cádiz. Se trata de un taller que tuvo lugar dentro de las Jornadas de Marketing y Educación Vial.

En esta jornada Zabau señaló que desde Sevilla se vigila Andalucía Occidental y parte de Badajoz con un helicóptero, dos drones, tres pilotos, dos técnicos de mantenimiento, un operador de vídeo y cuatro agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Todo ello orientado a cuidar de los conductores en carretera. A la hora de multar, solo se sanciona a aquellas personas cuya conducta no sea la adecuada. También quiso destacar la gran cantidad de distracciones que actualmente se producen, las cuales causan el 32% de los accidentes.

Las múltiples aplicaciones han hecho que los cursos de RPAS se hayan disparado. Utilizar este tipo de dispositivos conlleva una responsabilidad y la tenencia de unos permisos que te habiliten a llevarla a cabo. En el caso de Aero2mil Dron, disponen de múltiples modalidades para poder llevar a cabo la formación que más se adecue a tus necesidades.

A la hora de contar con estos cursos de RPAS, confía siempre en profesionales que tengan gran experiencia.

Deja una respuesta