Evitar cortocircuitos en tu empresa

Tener un cortocircuito en nuestra empresa puede ser fatídico. Es por ello que tener en cuenta un buen mantenimiento de los montajes eléctricos en Sevilla podría llevarnos a evitar muchos problemas.

¿Qué es un cortocircuito?

La empresa sevillana La eléctrica industrial SL ha querido explicar en qué consiste. Se trata de un fallo en las líneas eléctrica que podría llevar a la anulación parcial o total de la resistencia que posee el circuito. Todo ello desemboca con regularidad en daños en las propias instalaciones.

Por ello queremos indicar cuáles son algunas de las causas que llevan a que se produzcan los cortocircuitos. De esta forma será mucho más fácil poder ponerles remedio y evitar cualquier tipo de problema a corto o largo plazo.

Principales causas

Normalmente suele estar influido por un deterior de los aislantes de aquellos elementos eléctricos. Sobre todo se da en aquellas instalaciones que ya cuentan con muchos años, que suelen estar expuestas a sobrecalentamientos o incluso a un mal uso.

Habrá que tener cuidado si el cable está expuesto a humedad o agua. Así como también si colocamos objetos metálicos entre los polos expuestos del circuito.

Qué desencadena un cortocircuito

  • La elevación de la corriente eléctrica puede provocar la creación de chispas o llamas. Llegando en algunas ocasiones a crear incendios. Sobre todo en lugares que cuentan con productos inflamables.
  • Daños de carácter personal. El hecho de llevar un correcto mantenimiento de los montajes eléctricos en Sevilla es sobre todo con el objetivo de evitar que ninguna persona sufra algún daño físico. Si ocurre un cortocircuito habrá que usar la debida protección para ponerle fin.
  • También habrá que tener en cuenta que todos los daños causados deberán de ser arreglados. Es por ello que recomendamos una revisión periódica con el objetivo de tener que ahorrar en problemas y dinero.

Deja un comentario