Residencias de ancianos

Residencias de ancianos

Cuando buscamos residencias de ancianos, queremos que la misma sea como un hogar para ellos, que tengan grandes espacios para su recreación y especialistas que estén al pendiente de su salud. Residencias de ancianos Sevilla cuenta con un personal totalmente capacitado para el cuidado de los adultos mayores, logrando que se sientan como en casa, ya que se le brindará amor y atención, pues contamos con instalaciones de primera y grandes espacios, para que pueda tomar el sol en un lindo día o pueda respirar aire fresco. Poseemos el mejor menú para una mejor alimentación y cuidamos bien de la salud del adulto mayor.

¿Qué necesidades cubre la residencia de ancianos Sevilla?

Hoy en día es la residencia es un centro donde se tiende a ofrecer servicios de atención integral a sus residentes, por encima de aspectos reducidos a un mantenimiento de los cuidados básicos, alojamiento y hostelería. En este centro se cubren muchas necesidades, entre las cuales podemos nombrar:

  1. Necesidad de adaptación arquitectónica y limitaciones físicas y cognitivas.

Son modificaciones necesarias que deben proporcionar seguridad física y evitar restricciones a la autonomía de los residentes. Se debe tener una máxima accesibilidad a los diferentes entornos, los cuales favorecen la orientación personal, asimismo se debe facilitar los cuidados pertinentes.

  1. promoción y mantenimiento de la autonomía física del anciano.

Dentro de la residencia se realiza la detección y seguimiento de las necesidades médicas, la intervención psicosocial sobre el residente y sus familias, junto con la oferta de actividades que favorezcan la socialización y esparcimiento de sus habitantes, asimismo, se brinda un personal capacitado de médicos, enfermeros, fisioterapeutas, terapistas ocupacionales psicólogos y trabajadores sociales, los cuales colaboran de manera conjunta y coordinada en proporcionar estos cuidados complementarios junto con el personal auxiliar de atención directa al residente.

  1. Entorno agradable.

Es relativamente importante, pues se le brinda una adecuada decoración del entorno en el que se encuentra los residentes. Es un entorno alegre y relajado, el cual permite una convivencia agradable y placentera.

  1. Necesidad del ser.

En este aspecto se suplen las necesidades básicas del ser, como dormir, comer y bañarse. Claro todo esto se proporciona llevando estrictamente un horario que le inculcará un hábito al adulto.

Misión, visión, valores y objetivos de las residencias de ancianos

  1. Misión: Prestar servicios especializados mediante atención personaliza, integral y de calidad a todos los residentes.
  2. Visión: Promover y consolidar una organización socio-sanitaria de calidad con capacidad de adaptación y crecimiento que dan respuesta a la necesidad de atención deseada.
  3. Valores:
  • Idea de servicio en cuanto a mayores dependientes o en situación de exclusión social.
  • Compromiso social/Solidaridad, mejorando y humanizando nuestra sociedad.
  • Atención integral, a través de programas asistenciales que cubren todas las necesidades de los residentes.
  • Búsqueda constante de bienestar y satisfacción de los residentes y sus familiares.
  • Respeto a los derechos de los residentes, a su libertad y capacidad de elección.
  1. Objetivos:
  • Proporcionar una vivienda confortable y estable.
  • Ofrecer una atención integral que favorezca las distintas facetas personales: físicas, psíquicas, espiritual y socio-cultural.
  • Promover medios y recursos que ayuden a mantener su autonomía personal.

Deja una respuesta