No despieces tu coche antes de entregarlo

No despieces tu coche antes de entregarlo

¿Pensando en llevar el coche de empresa al desguace? No le quites ninguna de sus piezas ya que eso podría perjudicarte en gran medida.

Algunos profesionales como los de Autodesguaces Benacazón aconsejan no tocar en absoluto los componentes del coche antes de entregarlo. En muchos casos no aceptan en estos lugares aquellos coches que ya han sido sometidos a una extracción de piezas de lugares como la carrocería o el motopropulsor para piezas de desguace en Sevilla.

La mejor opción

“La entrega del vehículo podrá realizarse directamente en un centro autorizado de tratamiento o una instalación de recepción. En cualquier caso, la entrega no supondrá coste alguno para su titular cuando el vehículo carezca de valor de mercado o éste sea negativo, siempre que contenga al menos la carrocería y el grupo motopropulsor, y no incluya otros elementos no pertenecientes al mismo ni se le haya realizado ningún tipo de operación previa de desmontaje de piezas o componentes”, según el Real Decreto 1383/2002 del 20 de diciembre en su artículo 4.

Sin embargo, pese a que la Ley indica lo ya relatado suelen hacerse cargo casi siempre de cualquier vehículo cuando sea el propietario quien lo lleve hasta las instalaciones. Otros sí que cuentan con un servicio de recogida del vehículo como por ejemplo Autodesguaces Benacazón.

En algunos casos los desguaces pueden ser quienes nieguen la recogida ya que tras 10 años de uso han perdido casi todo su valor, siendo negativo. Existe un valor negativo cuando cuesta realizar el servicio de descontaminación, reutilización, fragmentación y valoración mucho más que aquel dinero que entra por los elementos reutilizados y los materiales que son necesarios para poder fragmentarse.

Por ello, si estás pensando en llevar el coche a uno de estos servicios, deberías tener en cuenta que las piezas de desguace en Sevilla son más que necesarias, siempre que se extraigan por profesionales del sector.

 

 

Deja una respuesta