Qué hacer en caso de avería

Qué hacer en caso de avería

Una de las peores cosas que te pueden pasar cuando te encuentras en medio de un viaje de empresa es que el vehículo tenga una avería. La mayoría de personas en estos casos no saben qué hacer ante tal situación. El alquiler de grúas es Sevilla es un servicio bastante útil en estos casos. Profesionales como Grúas Torre del Oro hacen una cobertura total a la hora de acudir a tu ayuda.

Mantén la calma

Una de las mejores opciones es mantener la calma. Mantener en todo momento la tranquilidad es totalmente necesario ya que no ayuda en ningún momento perder los nervios.

En un primer lugar debes poner las luces de emergencia para poder hacer ver al resto de conductores la situación en la que te encuentras. Una vez que lo hayas hecho, será necesario colocarte el chaleco reflectante para abandonar el vehículo. No salgas de él sin el chaleco puesto ya que podrías sufrir un atropello.

La colocación de los triángulos de emergencia es obligatoria. Por ello debes ponerlos a 50 metros del vehículo. Por delante y por detrás en aquellas vías que tengan doble sentido, en el caso de ser autopista o autovía solo por detrás.

En el caso de que la vía no tenga arcén, no puedes andar por ella. Evitar que sucedan problemas mayores y mantener tu seguridad es primordial.

Una vez que hayas realizado los pasos anteriores, debes llamar a la compañía aseguradora. Serán ellos quienes se pongan en contacto con el alquiler de grúas para que acudan a recoger tu coche. En un breve periodo de tiempo acudirán para retirarlo, por lo que todo esto pasará a ser solo un mal trago.

Recuerda realizar los pasos siempre con precaución y preservando tu integridad física. Salir de este problema sin sufrir daños es lo realmente importante.

Deja una respuesta