Trastorno ansiedad Sevilla

trastorno ansiedad

Todos nos sentimos ansiosos de vez en cuando. Es una emoción normal. Por ejemplo, puede sentirse nervioso cuando enfrenta un problema en el trabajo o antes de tomar una decisión importante. Los trastornos de ansiedad son diferentes, sin embargo. Son un grupo de enfermedades mentales, y la angustia que causan puede impedir que continúes con tu vida normalmente. Para las personas que sufren este tipo de trastornos, el miedo la preocupación y el desespero son constantes y aterradores, y pueden ser incapacitantes. Pero se cuenta con una de las profesionales tratando el trastorno ansiedad Sevilla ayudando a que muchas personas puedan manejar esos sentimientos y volver a una vida plena.

Tipos de trastornos de ansiedad Sevilla

Hablemos sobre los tipos de ansiedad para adentrarnos en el tema. Muchas personas con ansiedad experimentan síntomas de más de un tipo de condición de ansiedad y también pueden experimentar depresión. Es importante buscar apoyo temprano si tiene ansiedad. Es posible que sus síntomas no desaparezcan por sí solos y, si no se tratan, pueden comenzar a controlar su vida.

Hay diferentes tipos de ansiedad. Los más comunes son:

Trastorno de ansiedad generalizada (TAG): Una persona se siente ansiosa la mayoría de los días, preocupándose por muchas cosas diferentes, durante un período de seis meses o más.

Ansiedad social: Una persona tiene un miedo intenso a ser criticada, avergonzada o humillada, incluso en situaciones cotidianas, como hablar en público, comer en público, ser asertivo en el trabajo o hablar en voz baja.

Fobias específicas: Una persona se siente muy temerosa acerca de un objeto o situación en particular y puede hacer todo lo posible para evitarla, por ejemplo, tener una inyección o viajar en un avión. Hay muchos tipos diferentes de fobias.

Trastorno de pánico:  Una persona tiene ataques de pánico, que son sentimientos de ansiedad intensos, abrumadores y, a menudo, incontrolables combinados con una variedad de síntomas físicos. Alguien que tenga un ataque de pánico puede experimentar dificultad para respirar, dolor en el pecho, mareos y sudoración excesiva. A veces, las personas que experimentan un ataque de pánico creen que están teniendo un ataque al corazón o están a punto de morir. Si una persona tiene ataques de pánico recurrentes o teme persistentemente tener una durante más de un mes, se dice que tiene un trastorno de pánico.

Otras condiciones donde la ansiedad está presente es en el:

Trastorno obsesivo compulsivo (TOC):

Una persona tiene pensamientos y miedos no deseados / intrusivos que causan ansiedad. Aunque la persona puede reconocer estos pensamientos como tontos, a menudo tratan de aliviar su ansiedad llevando a cabo ciertos comportamientos o rituales. Por ejemplo, un miedo a los gérmenes y la contaminación puede llevar al lavado constante de manos y ropa.

Trastorno de estrés postraumático (TEPT):

Esto puede suceder después de que una persona experimenta un evento traumático (por ejemplo, guerra, asalto, accidente, desastre). Los síntomas pueden incluir dificultad para relajarse, trastornar sueños o recuerdos del evento y evitar todo lo relacionado con el evento. El TEPT se diagnostica cuando una persona tiene síntomas durante al menos un mes.

 

Dónde acudir para tratar trastorno ansiedad Sevilla

En Espacio Emovital se encuentra la profesional antes mencionada más recomendada para tratar trastorno ansiedad Sevilla, Luisa Ramírez, que tras 25 años de experiencia se especializó para poder ofrecer sus conocimientos y en definitiva, su ayuda. Dispuesta a mostrarte cómo superarte y conseguir tus propios objetivos. Por medio de la página web http://espacioemovital.com/ puedes contactarte con la profesional trastorno ansiedad Sevilla más recomendada en la ciudad y podrás asesorarte y aclarar tus dudas.

Deja un comentario