El huso horario en la Tierra y su importancia para los topógrafos

El huso horario en la Tierra y su importancia para los topógrafos

 

Dentro de los conocimientos necesarios para conseguir el mejor servicio de Topógrafos Málaga es la del huso horario y está estrechamente relacionado con el movimiento de la Tierra alrededor del Sol, el cual gita alrededor de nuestro planeta completando su recorrido cada 24 horas. Cada una de estas horas recorre 15º, por lo que entre meridianos habrá una diferencia de una hora.

Habrá que diferenciar por tanto entre la hora local y la hora oficial. La hora oficial es aquella estblecida para todos aquellos lugares que se encuentran dentro de un mismo huso de 15º de amplitud, correspondiendo con la hora local del meridiano central de huso.

Con el fin de simplificarlo, dentro de los países de pequeña extensión existe una hora única, pero hay países que debido a su gran extensión tienen varias horas oficiales como puede ser el caso de Australia o Estados Unidos.

España tiene dos horas oficiales ya que pese a que la nuestra corresponde al meridiano de Greenwich, su paso por el país se produce a la altura de Castellón, por lo que la mayor parte de la peninsula queda al oeste. A su vez, las Islas Canarias tienen una hora menos aún.

Este es uno de los conocimientos con los que trabaja Topógrafos y Agrimersores, con el fin de poder explicar y formar a los clientes para tener un servicio mucho más completo.

Deja una respuesta