Los Accesorios para mascotas ¿son siempre útiles?

Los Accesorios para mascotas ¿son siempre útiles?

Complementos para tu perro, camas, casetas, champú, antiparasitarios, collares, cepillos, ropa, juguetes, rascadores, acuarios, jaulas, vestidos, juguetes de mil formas y colores… la lista de complementos para mascotas que encontramos ahora mismo en el mercado es prácticamente infinita. ¿Dónde poner el límite? Naturalmente, el tema económico es muy importante a la hora de elegir los complementos que realmente puede necesitar tu mejor amigo, pero también vas a tener que tener en cuenta algo más: deben cubrir sus necesidades básicas y deben ser seguros.

Hoy te invitamos a que realices un pequeño recorrido por el mundo de los accesorios para las mascotas ¿te apuntas?

Accesorios imprescindibles para perros, gatos y hurones:

La Cama: Tu mascota necesita un espacio propio donde retirarse a dormir o echar la siesta. Este accesorio debe ser lo suficientemente amplio para su tamaño, de superficie acolchada y muy importante, debe poder desenfundarse y lavarse.

Un Comedero y bebedero: Otros dos accesorios que pensamos imprescindibles en los que el tamaño también es un factor a tener en cuenta. No elijas platos que sean demasiado grandes ni demasiado pequeños, te aconsejamos que escojas el metal frente al plástico y lávalos con agua y jabón de forma periódica. Si este bastante tiempo fuera de casa te recomendamos que compres comederos y bebederos automáticos. En el mercado podrás encontrar diversos tipos, desde los que proveen de comida al animalito durante todo el día a los que sólo descargan una porción de alimento a horas determinadas.

El Collar, correa y arnés: Para elegir estos accesorios debes tener muy en cuenta el tamaño del cuello o la corpulencia de tu mascota. Nunca deben quedarles tan apretados que les molesten o dañen o tan grandes que se les puedan salir o quedarse atrapados en cualquier resalte. Plástico, metal, cuero, tela hay mucho para elegir, lo importante es que sean duraderos, resistentes y lavables. Si tu mascota es un gato y no le sacas a pasear, no necesitarás más que un collar lo suficientemente cómodo para que no note que lo lleva.

Los Accesorios para mascotas ¿son siempre útiles?

La Chapa de identificación: Consideramos básica porque es un complemento perfecto al chip de identificación (obligatorio en España para todos los animales de compañía). El chapita debe ser de metal y estar firmemente enganchada al collar o al arnés (nunca a la correa).

Las Bolsistas para excrementos: Cualquiera que tenga su mascota y la pasee debe considerar las bolsistas para sus excrementos como complementos imprescindibles. Debemos llevarlas y usarlas siempre que salgamos con nuestro peludo no sólo para respetar las leyes, sino para respetar al resto de la humanidad.

El Cepillo: Cualquier mascota con pelo debe tener su propio cepillo y tú, lógicamente, deberás usarlo al menos una vez a la semana.

Todos estos complementos y muchos más puede encontrarlos en:

https://www.mascotaplanet.com/

Deja una respuesta