Los Accesorios para mascotas ¿son siempre útiles?

Complementos para tu perro, camas, casetas, champú, antiparasitarios, collares, cepillos, ropa, juguetes, rascadores, acuarios, jaulas, vestidos, juguetes de mil formas y colores… la lista de complementos para mascotas que encontramos ahora mismo en el mercado es prácticamente infinita. ¿Dónde poner el límite? Naturalmente, el tema económico es muy importante a la hora de elegir los complementos que realmente puede necesitar tu mejor amigo, pero también vas a tener que tener en cuenta algo más: deben cubrir sus necesidades básicas y deben ser seguros.

Hoy te invitamos a que realices un pequeño recorrido por el mundo de los accesorios para las mascotas ¿te apuntas?

Accesorios imprescindibles para perros, gatos y hurones:

La Cama: Tu mascota necesita un espacio propio donde retirarse a dormir o echar la siesta. Este accesorio debe ser lo suficientemente amplio para su tamaño, de superficie acolchada y muy importante, debe poder desenfundarse y lavarse.

Un Comedero y bebedero: Otros dos accesorios que pensamos imprescindibles en los que el tamaño también es un factor a tener en cuenta. No elijas platos que sean demasiado grandes ni demasiado pequeños, te aconsejamos que escojas el metal frente al plástico y lávalos con agua y jabón de forma periódica. Si este bastante tiempo fuera de casa te recomendamos que compres comederos y bebederos automáticos. En el mercado podrás encontrar diversos tipos, desde los que proveen de comida al animalito durante todo el día a los que sólo descargan una porción de alimento a horas determinadas.

El Collar, correa y arnés: Para elegir estos accesorios debes tener muy en cuenta el tamaño del cuello o la corpulencia de tu mascota. Nunca deben quedarles tan apretados que les molesten o dañen o tan grandes que se les puedan salir o quedarse atrapados en cualquier resalte. Plástico, metal, cuero, tela hay mucho para elegir, lo importante es que sean duraderos, resistentes y lavables. Si tu mascota es un gato y no le sacas a pasear, no necesitarás más que un collar lo suficientemente cómodo para que no note que lo lleva.

La Chapa de identificación: Consideramos básica porque es un complemento perfecto al chip de identificación (obligatorio en España para todos los animales de compañía). El chapita debe ser de metal y estar firmemente enganchada al collar o al arnés (nunca a la correa).

Las Bolsistas para excrementos: Cualquiera que tenga su mascota y la pasee debe considerar las bolsistas para sus excrementos como complementos imprescindibles. Debemos llevarlas y usarlas siempre que salgamos con nuestro peludo no sólo para respetar las leyes, sino para respetar al resto de la humanidad.

El Cepillo: Cualquier mascota con pelo debe tener su propio cepillo y tú, lógicamente, deberás usarlo al menos una vez a la semana.

Todos estos complementos y muchos más puede encontrarlos en:

https://www.mascotaplanet.com/

Deja un comentario