¿Qué es el divorcio express?

¿Qué es el divorcio express?
Hasta hace unos años el divorcio era un proceso tedioso para la pareja porque suponía demasiado tiempo de espera para finalizar todos los trámites necesarios para conseguirlo. A pesar del mutuo acuerdo y de convenios entre los cónyuges, todo se alargaba demasiado. Sin embargo, desde 2005 es posible solicitar el divorcio express en Málaga si los solicitantes llevan más de tres meses casados y ambos están de acuerdo en solicitar el divorcio.
Esta fórmula de divorcio ahorra mucho tiempo y dinero a os interesados porque es muy económica. Además, los cónyuges no tienen que preocuparse de nada, será el despacho de abogados que contraten el que se encargue de todo y ellos no tienen más que aportar los documentos necesarios para el divorcio. Tan sólo tienen que entregar la documentación necesaria y el despacho de abogados se encargará de todos los trámites necesarios.
¿Qué papeles tengo que entregar?
Los documentos que solicitará el despacho de abogados para poder iniciar los trámites son los siguientes:
  • Certificación literal de matrimonio
  • Certificado de empadronamiento
  • Fotocopia del documento de identidad de los cónyuges
En el caso de que hubiera niños nacidos del matrimonio también se necesita la fotocopia del libro de familia y el certificado literal del nacimiento de los hijos.
¿Cuánto tarda el divorcio en hacerse efectivo?
El procedimiento es relativamente rápido. Tras recopilar la información necesaria, el procurador presentará la demanda y el convenio regulador que se habrá elaborado en el bufete. Los cónyuges serán llamados al juzgado para ratificar esta solicitud y sólo tendrán que esperar que se dicte la sentencia. Dependiendo del volumen de trabajo del juzgado tardará más o menos, pero las estimaciones están en torno a los dos meses. Para los casos en los que hay acuerdo entre ambos miembros y buscan una solución rápida y efectiva, el divorcio express es la solución más recomendable.
¿Qué es el divorcio express?

Deja una respuesta