Cómo evitar problemas legales y fiscales con las herencias

Las herencias suelen ser no sólo causa de conflictos entre miembros de la misma familia sino también foco de problemas legales y fiscales de diversa envergadura. Por esta razón, se hace necesario seguir los consejos de un abogado en Sevilla cuando se está pendiente de la lectura y resolución del legado que ha dejado un fallecido.

En este caso, entre el conjunto de recomendaciones más útiles para eludir cualquier tipo de inconveniente destacan las siguientes:

• Los impuestos son uno de los quebraderos de cabeza más frecuentes y complicados a la hora de poder disfrutar de una herencia. Y es que estos suelen ser bastante elevados. Por eso, los expertos recomiendan usar una de las alternativas que existen para tener que pagar menos, en el caso fundamentalmente de grandes patrimonios: crear una empresa familiar, que tendrá ciertas bonificaciones.

• Asimismo existe otra serie de medidas que también se puede llevar a cabo con el claro objetivo de tener que abonar menos dinero en lo que respecta al Impuesto de Sucesiones y Donaciones. En este caso, el abogado de Sevilla o de la ciudad correspondiente que tenga le indicará que, para reducir costes, se proceda a la disolución de la sociedad de gananciales existente entre el fallecido y su viudo o viuda.

• No menos importante es que el cónyuge de la persona muerta renuncie al usufructo en un plazo máximo de cuatro años y seis meses desde que falleció su contrayente. Y es que es la solución menos costosa fiscalmente hablando.

Valorar bien los inmuebles heredados es otra de las acciones que se pueden realizar para evitar tener que hacer frente a importantes pagos en materia de impuestos. No obstante, siempre los expertos recomiendan que para evitar todo tipo de problemas fiscales o legales en materia de herencias es fundamental que la persona en vida deje perfectamente atado su legado de la manera más favorables para todos. Mas información en nuestra web

Deja un comentario