Consejos para realizar una reclamación bancaria efectiva

Consejos para realizar una reclamación bancaria efectiva


abogados Málaga
Muchas son las personas que, en algún momento de su vida, se han visto en la necesidad de tener que llevar a cabo reclamaciones bancarias al toparse con el hecho de que el producto que se les ha ofrecido o el servicio pertinente no se adecua a lo establecido en el contrato firmado.
En este caso, es importante tener en cuenta esta serie de consejos que servirán para conseguir que esa mencionada reclamación sea totalmente efectiva:

  • Una de las cuestiones que hay que tener en consideración es que, por regla general, cualquier entidad financiera dispone de un departamento o profesional que está dedicado en exclusividad a atender las quejas de este tipo.
  • Eso supondrá que directamente se pueda acudir al servicio de atención al cliente de la entidad. Si este hace caso omiso a la solicitud se podrá recurrir al Defensor del Cliente y después al servicio de Reclamaciones del Banco de España. Una última opción que para muchos es la más efectiva.
  • Las entidades bancarias tienen un plazo de dos meses para darle respuesta al cliente que ha presentado una reclamación. Puede suceder que esta sea rechazada porque no cuenta con los datos solicitados, por lo que se le comunicará y se le darán diez días para que subsane los errores.
  • En el caso del Banco de España, mediante el envío de un escrito se puede presentar la citada reclamación. En este caso, existe un modelo oficial para ello donde deberán aparecer tanto los datos personales de quien la envía como el motivo de la queja, la entidad bancaria contra la que se quiere actuar o la fotocopia de los documentos que acrediten lo que es el leit-motiv de la acción. Se presentará en el registro del Banco de España, en las sucursales que este tiene o mediante vía postal. De igual modo esa acción se puede llevar a cabo telemáticamente.

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