Qué hacer en caso de despido improcedente

Siempre ha existido, pero es cierto que con motivo de la crisis ha aumentado de manera considerable, lo que se conoce como despido improcedente. Es decir, se trata del despido que se produce sin cumplir los requisitos formales establecidos legalmente o bien que tiene lugar cuando el empresario no realiza el cumplimiento laboral establecido.
Si este es tu caso y vives en la Costa del Sol, por ejemplo, te recomendamos que apuestes por contratar abogados en Málaga especializados en Legislación Laboral para que puedan llevar tu caso y no te veas en la calle, desempleado y habiendo sufriendo una vulneración de tus derechos.
Ese, el hacerte con los servicios de un letrado, es uno de los pasos fundamentales que debes de dar. Pero tampoco te olvides de otros que son vitales a la hora de hacer frente a un despido improcedente:
· Tu empresa debe entregarte una carta en la que aparecerán los siguientes datos: la propia decisión y la causa de la misma, el salario, la liquidación y la cantidad que se te adeuda. Todo ello sin olvidar tampoco los documentos de cotización y el certificado de empresa.
· No debes firmar ni la carta de despido ni tampoco el finiquito. 
· Si tienes intención de impugnar el despido del que has sido objeto, tienes que saber que dispones de un total de 20 días hábiles para hacerlo. Es importante que sepas que si consigues que la justicia te dé la razón podrás ser readmitido o bien recibir una indemnización correspondiente a 45 días de salario por año trabajado, hasta un máximo de 42 mensualidades.
· No menos interesante es que sepas que si no aceptas la indemnización que tu empresa te ha dado, recogida en el acta de notificación de la carta de despido, aquella deberá consignar el importe en 48 horas en el Juzgado Social.

http://www.martinmingorance.es/especialidades/derecho-laboral/

Deja una respuesta